Rafael Inclán, Carmen Salinas y Luis de Alba, son los sobrevivientes del cine de ficheras

Rafael Inclán, Carmen Salinas, Lyn May, César Bono, Luis de Alba y Maribel Guardia marcaron toda una época en el cine mexicano de los 70 y 80

Aunque el cine de ficheras nació a fines de los años 60, vivió su momento de gloria en los años 70 y 80. La falta de apoyo del gobierno a otro tipo de películas, el cual no quería mostrar un lado negativo de la sociedad, motivó a que el cine de ficheras se convirtiera en el producto principal de consumo: sexo, diversión, alcohol y melancolía. En este escenario se desarrollaron varios actores, como quien falleció recientemente: Alfonso Zayas.

De este cine, lleno de humor y mujeres voluptuosas, quedan solo unos pocos actores vivos, los cuales se han convertido en leyendas de ese subgénero del cine mexicano.

En TiempoX te presentamos las 5 estrellas del cine de ficheras que siguen activos en la actuación.

1. Rafael Inclán

Poco saben pero Alfonso Zayas y el actor de "Bellas de noche" eran hijos de la misma mamá, y aunque fisicamente no se parecían, compartieron varias veces pantalla en películas como: "La Cantina" y "La Pulquería" 1 y 2.

2. Luis de Alba

En una entrevista para "Sale el Sol' comentó que, el cine de ficheras fue la verdadera época dorada del cine mexicano, y que en esas películas se retrataba el modo de hablar y de ser del verdadero mexicano.

3. César Bono

No eran guapos ni atléticos, mas bien se alejaban mucho del concepto de galán pero en el cine de ficheras estuvieron a lado de mujeres hermosas que dejaban babeando a varios con sus desnudos como Maribel Guardia, Lucha Villa, Sasha Montenegro y Lyn May.

4. Carmelita Salinas

En cine consolidó su carrera al interpretar papeles urbanos que la llevaron a ser la consentida de las grandes masas, al retratar situaciones que permitían al público identificarse plenamente con ella, su papel mas icónico es el de "La Corcholata" en "Bellas de noche".

5.Lyn May

Toda una institución en el cine de ficheras, esta acapulqueña de ascendencia china fue de las consentidas del género gracias a sus bailes sexys y sus enormes caderas que hipnotizaban a los propios actores y a los espectadores. Participó en cintas como "Tívoli", "Mujeres de cabaret" y  "Las cariñosas".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados