Cine/Streaming

¡Más salas, menos streaming! Premios Oscar modifica reglas para elegir a la Mejor Película el próximo año

La Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas amplió el periodo de exhibición que tienen que cumplir las películas que aspiren a la categoría de Mejor Película el próximo año.

Premios Oscar Premios Oscar modifica las reglas para Mejor Película - Créditos: Instagram

Las películas que competirán en la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar 2024 tendrán que cumplir con un nuevo requisito que acaba de establecer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Actualmente, los filmes aspirantes hacían un circuito de difusión mínima de una semana en una de las seis principales ciudades de Estados Unidos.

Pero a partir de ahora, las cintas deberán exhibirse otros siete días, consecutivos o no, en 10 de las 50 urbes más relevantes de Estados Unidos como máximo 45 días después del estreno inicial. Las proyecciones fuera del país también les sumará en los días de proyección con los que tienen que cumplir.

Esta ampliación del período de exhibición en salas, que no afecta a otros apartados de la competición, deberá haberse completado como máximo el 24 de enero de 2024.

Películas tendrán que extender su periodo de exhibición para competir en la categoría de Mejor Película.

Esperamos que esta modificación aumente la visibilidad de las películas en todo el mundo y anime al público a experimentar nuestro arte en salas de cine”, aseguraron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang, tras esta decisión aprobada por los 54 miembros de la junta de gobernadores.

Premios Oscar contrarresta el streaming

Con este cambio, la Academia trata de contrarrestar a las plataformas de streaming como Netflix, Amazon o Apple, que están funcionando como escaparates de importantes producciones que en muchas ocasiones no tienen suficiente proyección en salas de cine.

No obstante, los nuevos criterios podrían perjudicar a filmes independientes de menor presupuesto, ya que tendrán que luchar por hacerse hueco en un contexto en el que las películas producidas por las plataformas ahora tendrán ventaja para invertir en su distribución.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados