Móviles

Android: ¿Cuánto tiempo de vida le queda a tu batería? Así lo puedes saber

Es bien sabido que las baterías de los teléfonos celulares son una de las partes que más se deterioran, por lo tanto vale mucho la pena conocer que tiempo les queda para que siguen funcionando a la perfección.

En la actualidad es muy difícil pensar en la vida cotidiana sin un smartphone, y es que en poco más de 10 años estos pequeños aparatos se han convertido en una herramienta que funge como un pequeño asistente virtual, pues en estos dispositivos se encuentran guardados la mayoría de nuestros datos personales, así como organizados un montón de actividades y labores profesionales o escolares.

Por esto es esencial que nuestros móviles se encuentren siempre con una buena carga de batería, así como una constante y estable conexión a Internet. Así que te podrás imaginar lo importante que es conocer la salud de la batería de tu celular, así podrás tener una idea de cuánto tiempo tienes para pensar en cambiar de teléfono celular.

Antes que nada es importante especificar que la batería del teléfono celular no tiene una vida de duración fija, es decir que su "salud" depende del uso que le des y los hábitos de carga.

¿Qué es el ciclo de carga de la batería?

Se trata de la cantidad de veces en que la batería se carga desde el 0 % al 100 %, es decir, si el celular se carga dos veces al día, la primera, de 0 % a 50 % y la segunda de 50 % a 100 %, quiere decir que has agotado un ciclo completo de carga. Ahora que has entendido lo anterior podemos seguir con la explicación.

¿Cuánto tiempo de vida le queda a la batería de tu Android?

Según Tu Experto Móvil, la batería de un dispositivo Android de gama media o alta está diseñada para aguantar poco más de 500 ciclos de carga aproximadamente, esto varía según el modelo y la marca del celular. Es común que los usuarios reporten que la carga de batería disminuye conforme el paso del tiempo, es decir que una carga completa dura menos que lo que duraba cuando el equipo era nuevo, esto se debe a que los miliamperios (mAh) de la batería están reduciéndose.

Una manera para poder conocer con mayor precisión la salud de la batería de tu Android es con la aplicación de AccuBattery, la cual podrás encontrarla en la Google Play Store, pero también la puedes descargar dando clic directamente aquí.

Con esta app puedes ver cuánto tiempo específico te queda de baterí­a, cuáles son las aplicaciones que están consumiendo más energía, un modo oscuro para ahorrar batería y más gráficas para entender cómo funciona tu celular

Recuerda que para que tu celular dure más tiempo con carga debes procurar realizar ciclos de carga de entre el 20 y el 80 %, además de evitar cargar tu teléfono con otros cargadores y no cargarlo directamente con la computadora.

VIDEO| El volcán Etna vuelve a entrar en erupción en el sur de Italia

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados