Móviles

Por esta razón nunca debes dejar el cargador de tu teléfono conectado si no lo estás usando

La mayoría de personas solemos dejar conectado el cargador del teléfono celular todo el tiempo, ignorando las consecuencias de este inocente y aparentemente inofensivo acto.

Es muy común que el cargador del celular "habite" en un enchufe permanente en la casa, es decir que se encuentre conectado de manera permanente. Esta puede ser una buena estrategia para evitar perderlo y tenerlo a la mano en todo momento. Sin embargo, a la larga no es una buena práctica. En este artículo te contamos el porqué.

Dejar el cargador del celular conectado puede parecer un acto inofensivo, y es que si no está ocupando energía para cargar la batería de un teléfono, ¿qué de malo podría pasar? La respuesta no es una consecuencia que se pueda ver a corto plazo, pero a la larga podrá afectar al medio ambiente, la vida útil del cargador, del teléfono y por lo tanto, también afectará a tu economía.

Es verdad que actualmente los cargadores de baterías de celulares están equipados con sistemas que cortan el flujo de energía si detectan que no hay un dispositivo conectado, esto ayuda en el consumo de energía y en el sobrecalentamiento de los equipos. Sin embargo, no todos tienen esta tecnología.

¿Qué pasa si dejo el cargador conectado todo el tiempo?

Al dejar el cargador conectado sin un dispositivo cargándose, se comienza a realizar un consumo silencioso de energía en el que aparentemente no hay flujo de energía, pero el cargador continúa consumiendo energía que a la larga puede reflejarse en una cantidad económica considerable con el paso del tiempo.

Además que al dejarlo conectado su desgaste y descuido aumenta potencialmente, es más probable que el cable de alimentación se desgaste o que el enchufe reciba golpes accidentales, que se desvíen las clavijas de conexión, entre otros.

También debes considerar que fallas en las instalaciones eléctricas ocasionan cambios de voltaje por desgaste natural y pueden afectar no solo tu cargador, también otros dispositivos electrónicos que permanecen conectados por tiempo indefinido.

Otro punto a considerar es que si mantienes tu cargador conectado corres el riesgo de cambiar de dispositivo y no de cargador, o de que los miembros de tu familia conecten sus teléfonos al cargador equivocado. Ignorando los riesgos de cargar tu teléfono con otro cargador.

Recomendaciones

Lo ideal es únicamente conectar el cargador al momento de cargar la batería de los equipos, y desconectarlo inmediatamente después de que ha finalizado su carga. Pero, si para ti es mucho más sencillo y práctico tenerlo conectado puedes utilizar reguladores o multicontactos con botones de encendido y apagado manual para poder regular el paso de energía.

No olvides que jamás debes cargar tu teléfono en zonas donde se contenga el calor como entre cobijas, almohadas, o donde reciba la luz de sol o lámparas cálidas; al igual que mantenerlo lejos de áreas húmedas como baños o jardines. Lo ideal será mantenerlo siempre en un lugar templado y ventilado para mantener su temperatura regulada.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados