Móviles

Android: ¿Es malo dejar cargando mi teléfono toda la noche?

Mucho se habla sobre dejar cargando tu celular toda la noche. ¿Es bueno? ¿Malo? ¿Afecta la vida a la larga de la batería de tu teléfono?

Hay demasiadas leyendas urbanas y mitos al respecto y no existe un consenso general al respecto y todo mundo se pregunta cuál es la verdad. Pero ya, en serio ¿Qué es lo que realmente pasa si dejo cargando mi celular Android toda la noche?

La respuesta corta es que, si tu celular cuenta con una batería de litio, pues no pasa absolutamente nada: tanto tú, como tu teléfono se encuentran a salvo, ya que una vez que estas llegan al 100 % de carga, los terminales tienden a cortar la energía. En caso de que uses el celular mientras lo tienes conectado, volverá a cargar hasta completar su carga y los terminales cortarán la energía de nuevo. Ahora, para que esto sea así, es de vital importancia mantener limpio el puerto USB Tipo-C de tu celular Android.

Otra pregunta común relacionada con el Android es de la de por qué los teléfonos se calientan demasiado. He aquí algunas de las razones y algunas soluciones:

¿Por qué se calienta tu celular tan rápido?

El brillo de tu teléfono está alto todo el tiempo

Dejar el brillo de tu celular alto todo el tiempo obliga a que la batería de tu teléfono trabaje de más, lo cual hace que se caliente de más. Una solución sencilla para este problema es comprar una cubierta anti-reflejante para tu pantalla. De esta forma podrás ver mejor esta, sin importar cuan brillante esté el sol

Usas aplicaciones y las dejas abiertas en segundo plano

Esto no solo calentará tu teléfono, sino que drenará la batería de tu teléfono y se comerá la memoria del dispositivo. Existen algunas soluciones para Android y estas incluyen actualizar siempre tu sistema operativo, revisar el uso de tu batería en ajustes o verificar los servicios en ejecución.

Tienes un malware o virus en tu celular

Existen aplicaciones como Play Protect, 801, Hitman Pro y Cerberus que te pueden ayudar a detectarlos y eliminarlos de manera segura.

Usas aplicaciones que consumen mucha energía por un tiempo prolongado

Una forma de resolver esto es acudir al apartado de “Ajustes”. Una vez allí, busca la opción “Batería”. Ahora entra en el apartado “Uso de batería”. Aquí podrás comprobar todo el listado de aplicaciones que tienes instaladas y el porcentaje de batería que consume cada una de ellas

Utilizas un cargador que no corresponde a tu celular

Busca cuál es el mejor modelo para tu Android en Google, recuerda usar siempre productos oficiales o autorizados por las marcas originales.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados