ANDROID

6-trucos para mejorar el rendimiento de la batería en Android

Conoce estas funciones que mejorarán el uso de tu pila en tu celular

6 trucos para mejorar el rendimiento de tu batería en Android.Conoce estas funciones que regularán el uso de tu pilaCréditos: Freepik: @ijeab
Escrito en TECNO GAME el

A veces lo más preciado de nuestros celulares es la batería, el principal motor que hace que funcionen los dispositivos y aunque cuidemos el tiempo de uso de estos y algunas actividades básicas que ayudan a que tenga una mayor duración, en ocasiones ni siquiera es suficiente para que la pila sirva un día completo por el uso diario de los móviles, lo que nos orilla a cargarlo en más de una ocasión durante la jornada.

Hay funciones que los propios dispositivos tienen para regular su funcionamiento y extender las horas de la batería como es el modo de ahorro de energía, la visión oscura del menú del celular y de algunas de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp pero hay otros tips que puede optimizar aún más su uso, brindándonos más tiempo sin tener que recargarlo a la luz.

¿Cómo mejorar el rendimiento de la batería en Android?

1. Elimina las cuentas de tu celular que no usas

Aunque parece un sencillo paso, la verdad es que esto consume más batería de lo que podemos creer porque al abrirlas o que esté en constante actualización subiendo datos a la nube mientras se sincronizan fotos, documentos, contactos, citas en el calendario… es por ello que resulta importante que cerremos sesión de aquellos perfiles que no utilizamos o al menos no son de uso común en nuestros celulares.

2. Identifica qué aplicaciones gastan más energía

Mediante el menú de Configuración puedes encontrar qué aplicaciones en concreto te hacen gastar más pila de lo común. Es lógico que si utilizas más WhatsApp, Facebook o Instagram esto se refleje en los datos que te arroje la información del celular pero si es una app diferente a las más frecuentes, debes de revisar cuál es la razón de esto pues puede ser que el uso del GPS, audio, bluetooth o alguna otra función que habilitaste sea el motivo de esto sin que te des cuenta.

WhatsApp

3. Desactiva el sonido del teclado de tu celular 

Es una tarea sencilla pero que en realidad podría darle mayor tiempo al rendimiento de tu pila pues podrá dejar de consumir energía por solo el sonido que hacen las teclas mientras las utilizas, esto lo haces directamente en la configuración de tu celular.

4. Brillo, modo nocturno y bloqueo de pantalla automático

La pantalla es lo que más gasta la pila de los celulares por estar encendida mientras utilizas tus aplicaciones, ves videos o chateas en tu dispositivo y aunque no puedes regular lo que gastas en ella directamente, sí puedes hacer más eficiente su uso al modificar el brillo según la luz en la que te encuentres, modificar el modo nocturno de tus apps y de tu celular y cambiar para que tu móvil se apague a los pocos segundos de que no registre contacto. 

WhatsApp

5. Revisa las funciones activadas que no estás utilizando

A veces no distinguimos qué funciones se usan mientras nosotros lo utilizamos con algo que no requiera la geolocalización, el bluetooth, el NFC o hasta los datos móviles en caso de estar conectados a una red Wi-Fi. Es por ello que estas pueden darle mayor rendimiento a tu móvil si las apagamos y usamos solo mientras se necesiten. 

6. Utilizar el modo avión

El modo avión priva que tu celular gaste batería aunque no esté en uso, como es con la recepción de mensajes por estar en línea en una red Wi-Fi, con datos móviles o con tener el bluetooth activado sin tener una función en ese momento, por eso esto podría ayudarte a no usar más pila de lo requerido si no estás en tu dispositivo. Solo si necesitas recibir una llamada o mensaje SMS, será mejor que solo desactives el internet y el bluetooth.