Motor

¿En qué fecha se disputará el Gran Premio de México en 2023? Y lo último que se sabe sobre su renovación

Este martes la FIA dio a conocer el calendario de la Temporada 2023 de la Fórmula 1.

Este martes la Federación Internacional de Automóvil (FIA), dio a conocer el calendario de la Temporada 2023 de la Fórmula 1, la cual tiene pactadas 24 carreras, entre ellas el Gran Premio de México, a celebrarse con la temática del Día de Muertos, entre el viernes 27 al domingo 29 de octubre de 2023.

La campaña 2023, misma que arrancará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein y terminará el 26 de noviembre en Abu Dhabi, es la última que tiene el territorio azteca con la Fórmula 1, de manera que por el momento se desconoce si habrá una extensión de contrato para que la máxima competencia del automovilismo se mantenga en nuestro país.

Cabe mencionar que la Temporada 2023 tendrá dos nuevas incorporaciones. La primera de ellas es China, que vuelve una pausa por la pandemia del Covid-19, mientras que la segunda es las Vegas, a disputarse en el mes de abril y noviembre, respectivamente.

"La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de este deporte a escala mundial", mencionó el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem.

Asimismo, "El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial", afirmó la FIA.

VIDEO | El equipo de Tigres Femenil fue afectado por el sismo de este 19 de septiembre

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados