Motor

La suplica de Checo Pérez a los equipos de Fórmula 1 tras el despido de Otmar Szafnauer

Ha dado comienzo a la famosa “temporada tonta” de la Fórmula 1 tras las vacaciones de verano.

Otmar Szafnauer fue jefe de Checo Pérez en Force India y Racing Point. (Twitter)

Se ha hecho costumbre que en las vacaciones de verano, el paddock de la Fórmula 1 ofrezca giros inesperados, por lo que ha recibido el nombre de “temporada tonta”.

Este año no fue la excepción. La semana pasada el equipo Alpine dio a conocer que su director, Otmar Szafnauer, sería relevado de sus funciones después del Gran Premio de Bélgica.

Derivado a esta situación, el piloto de Red Bull, Sergio Pérez, quien trabajó con el directivo en su paso por Force India y Racing Point, salió en su defensa, solicitando a las escuderías que deberían darle más tiempo a los jefes.

“Me sorprendió bastante, dada la poca anticipación. Creo que Otmar es genial. A cualquier persona en esa posición hay que darle tiempo. A Otmar le faltó tiempo para mostrar realmente su potencial, que sé que es enorme, porque he visto lo que ha hecho en otros equipos con presupuestos muy limitados y también con presupuestos no tan limitados”, señaló el corredor mexicano frente a los medios.

(F1)

¿Cómo le ha ido a Otmar Szafnauer con presupuestos altos y bajos?

Como bien lo ha dicho Checo Pérez, Otmar Szafnauer ha demostrado en su carrera que puede trabajar con o sin dinero cuando está al frente de un equipo de la máxima categoría del automovilismo.

Para muestra lo que hizo en Force India, terminando en cuarto y quinto lugar en el Campeonato de Constructores entre 2015 y 2018, con un presupuesto limitado.

Una vez adquirido por el consorcio de Lawrence Stroll, pudo demostrar lo que era capaz de hacer con un presupuesto más elevado, debido a que en 2020 debido a que terminaron cuatro en el Campeonato de Constructores, a solo siete puntos de McLaren, que fue tercero.

“Creo que es una pena que lo dejen seguir. Creo que quien quiera que venga necesita tener el tiempo adecuado, porque todas estas cosas en la Fórmula 1 requieren mucho tiempo”, sentenció Checo Pérez.

Cabe mencionar que Otmar Szafnauer fue presentado como director de Alpine hace poco menos de 18 meses. En su primera campaña y única completa en 2022, la escudería francesa culminó en cuarto en el Campeonato de Constructores, por delante de McLaren y Aston Martin.

Para este 2023, las cosas no le han salido bien debido a la evolución de sus rivales, encontrándose actualmente en el sexto escalón.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados