Motor

Peter Windsor llama “ridícula” la sospecha sobre diferencia entre los autos de Checo y Verstappen

El exjefe de Ferrari y Williams desmintió la sospecha de Arturo Elías Ayub.

Max Verstappen se quedó con la primera posición de la carrera Sprint en Austria.
Checo Pérez y Max Verstappen Peter Windsor dejó en claro que no es "anti Checo Pérez. (EFE)

La publicación del empresario mexicano Arturo Elías Ayub donde asegura que los autos de Checo Pérez y Max Verstappen son diferentes, no pasó desapercibida por Peter Windsor, exjefe de las escuderías de Ferrarri y Williams.

En el Gran Premio de Bélgica, el neerlandés superó por 22.3 segundos al mexicano, por lo que esta situación generó sospechas en Arturo Elías Ayub, quien dijo lo siguiente.

“No tengo duda que Verstappen es el mejor piloto de la parrilla, pero sacarle más de 20 segundos a Checo cuando Checo aumentó su ventaja contra Leclerc es porque su coche tiene que ser mucho más rápido que los demás. Tanta diferencia no la puede hacer solo el piloto”, publicó en Twitter.

Max Verstappen y Checo Pérez se impusieron en el GP de Austria.
En las últimas semanas se ha especulado de que sus autos son diferentes. (Twitter)

Peter Windsor llama ridícula a la sospecha de Arturo Elías Ayub

Derivado a este comentario, Peter Windsor, ahora analista de Fórmula 1, desmintió que existan esas diferencias que menciona el empresario y también descartó que Red Bull le entregue piezas usadas a Checo Pérez.

“Trabajé para Williams y Ferrari y puedo garantizar que nunca debilitarás deliberadamente el rendimiento de un auto. Dicen que le dan repuestos viejos y que el auto (de Checo) es demasiado pesado, pero eso es todo, no creo que puedan pensar en nada más que eso”, dijo en su canal de Youtube.

“Red Bull es un equipo que tiene mucho talento y saben que si Verstappen pudiera tener un problema en cualquier momento, entonces están preparados para ganar la carrera con su otro auto”, aseguró.

La idea de que deliberadamente harían peor el auto de Pérez es simplemente ridícula. Como era de esperar, los medios mexicanos están totalmente comprometidos con esto y sin duda alimentarán aún más este fuego con ‘Checo’ a su manera”, sentenció.

Por último, Peter Windsor dijo que después de esto algunos seguidores del piloto tapatío lo llamará “anti Checo Pérez”, no obstante, explicó que habla de él porque es con quien se puede comparar a Max Verstappen.





Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados