Motor

Ex piloto que fracasó en Red Bull se lanza contra Checo Pérez: “No hubiera durado un año en la academia”

Jaime Alguersuari, quien ahora es DJ, arremetió contra Checo Pérez por su asiento en Red Bull.

Checo Pérez
Checo Pérez Checo Pérez ha recibido varias críticas en las últimas semanas. (Twitter @redbullracing)

A pesar de que se mantiene como segundo en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, Sergio Pérez sigue sumando críticos. En esta ocasión, el que salió a cuestionar al mexicano fue Jaime Alguersuari, corredor que fracasó con la escudería de Red Bull y que solo estuvo en Toro Rosso entre 2009-2011.

“El hecho de que Sergio Pérez esté conduciendo para Red Bull muestra que la academia junior de Red Bull no tiene éxito en la actualidad”, aseguró en el podcast de Sky Sports F1.

En ese mismo sentido, el expiloto español se dijo en contra de que Checo Pérez esté ocupando un lugar en la escudería de las bebidas energéticas de alguien que se formó en la academia.

“Encontrar un piloto fuera de Red Bull es controvertido y no tiene sentido. Gastan millones de euros durante años para que muchos pilotos se conviertan en campeones en categorías junior, para luego entrar en la F1″, señaló.

arremetió contra Checo Pérez. (Twitter)

¿Qué hubiera pasado si Checo Pérez se hubiera formado en la academia de Red Bull, según Jaime Alguersuari?

Por otra parte, Jaime Alguersuari subrayó que el piloto mexicano no habría aguantado mucho tiempo en la academia de Red Bull debido a la poca paciencia que tienen los directivos con los jóvenes, poniendo de ejemplo a Helmut Marko.

“Tenemos que tener claro que Checo nunca estuvo en el equipo junior. Si lo hubiera estado, y considerando cómo Helmut Marko juzga a los pilotos, no hubiera durado un año. Hay muchos pilotos en la parrilla que definitivamente podrían estar mucho más cerca de Max”, sentenció.

Cabe mencionar que en medio de las críticas, Checo Pérez tiene la mirada puesta en el Gran Premio de Hungría, a disputarse este domingo 23 de julio en el circuito de Hungaroring, donde buscará revertir la situación, luego de que en las últimas cinco carreras ha quedado a deber en clasificación.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados