Motor

¿Qué pilotos se perfilan para ser el reemplazo de Sebastián Vettel en Aston Martin?

Sebastián Vettel se retirará como piloto al concluir la presente temporada de la Fórmula 1.

Este jueves, por medio de un video compartido en redes sociales, Sebastián Vettel anunció su retiro después de concluir la presente temporada de la Fórmula 1. El principal motivo de no renovar con Aston Martin es que quiere disfrutar más a su familia, por lo que sus objetivos profesionales han cambiado por el deseo de ver a sus hijos crecer.

Es por ello que dicha escudería se encuentra analizando las posibles opciones para sustituir al piloto alemán, que ha sido cuatro veces Campeón del Mundo (2010, 2011, 2012 y 2013).

De acuerdo con información de algunos medios italianos, los principales candidatos de Aston Martin son: Fernando Alonso, Mick Schumacher, Nico Hülkenberg y Nyck de Vries, siendo el piloto alemán el que podría llevar mano debido a que la escudería lo conoce a la perfección.

No obstante, también existe una quinta opción. Según cuenta 'The Race', el nombre de Daniel Ricciardo está en la mesa de los directivos de Aston Martin, pero para ello deberá tomar la determinación de abandonar McLaren.

¿Cuándo será la última carrera de Sebastian Vettel en la Fórmula 1?

Recalcar que la última carrera de Sebastián Vettel será el 20 de noviembre del presente año, cuando se corra el Gran Premio de Abu Dabi en el Circuito Yas Marina.

Cabe mencionar que el alemán cuenta con 53 victorias en Grandes Premios, únicamente superado por Lewis Hamilton y Michael Schumacher, con 103 y 91, respectivamente.

Sebastián Vettel se integró a Aston Martin en el año 2021. Desde entonces no ha podido ganar un solo circuito. En su primera campaña finalizó en el décimo segundo lugar y actualmente se encuentra en el décimo cuarto con 15 unidades.

VIDEO | Los motivos por los que Sebastián Vettel se retira

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados