Motor

Pierre Gasly lanzó dardo a Lewis Hamilton y a Mercedes

El galo consiguió 110 unidades en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri, fue uno de los principales críticos al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tras su llegada a Red Bull en 2021. Sin embargo, previo a la pretemporada se lanzó contra Lewis Hamilton y contra Mercedes, debido a la falta de competencia en la Fórmula 1.

"Lewis Hamilton nunca podría llegar en primer lugar si corriera en un Williams o en un Haas", dijo el francés en entrevista para el medio italiano la Gazzetta dello Sport a punto del arranque de la pretemporada. La escudería británica pudo cosechar siete unidades para el campeonato de escuderías, mientras que el cuadro estadounidense fue el único colectivo que no pudo sumar en la temporada 2021.

Pese a la crítica, Gasly también reconoció la labor del conductor británico en la era contemporánea de la categoría: "Hamilton es el mejor de la historia en la Fórmula 1 de hoy en día, pero si condujera otro monoplaza llegaría al fondo del grupo. Ni siquiera podría apostar por llegar en la quinta posición".

Sin embargo, dio su clave para definir el presente de la competencia en la Fórmula 1 para cualquiera de los dos campeonatos: "Gran parte del resultado lo obtiene el coche". De hecho una de sus críticas más fuertes contra Pérez fue por considerar que tenía un mejor rendimiento con un motor menos capaz que el Red Bull.

Incluso se animó a pronosticar que más que una situación de pilotaje refiere al control de un monoplaza de la escudería alemana: "El 90% de los pilotos de la parrilla podrían ganar conduciendo un Mercedes de hoy en día". Cabe señalar que desde 2013 las "saetas plateadas" amarraron ocho campeonatos de pilotos de nueve posibles con dos pilotos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Así fue la última victoria de Lewis Hamilton en Fórmula 1 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados