Motor

GP Estados Unidos: Así le ha ido a Sergio "Checo" Pérez en Austin

El mexicano ha cosechado un podio en el Circuito de las Américas.

En el marco de la renovación del Gran Premio de Estados Unidos hasta la temporada 2026 de la Fórmula 1Sergio "Checo" Pérez  buscará volver a consagrarse en su "segunda casa" como le llamó tras la prueba en 2021 donde se metió en la tercera posición para ligar podios por segunda ocasión en su año debut con Red Bull

"Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado, como todo el equipo. Ojalá pueda volver a subir al podio otra vez en Austin", comentó Pérez, previo a la prueba 2021 en su mejor momento de la campaña y en las vísperas de lograr su primer Top-3 en casa una semana más tarde en México.

En Estados Unidos, el mexicano ha encontrado una cierta regularidad con apenas dos pruebas sin puntos desde el regreso de la categoría reina del automovilismo al país norteamericano con un décimo primer lugar en 2012 con Sauber y un retiro en 2015 ya en el Force India.

Fuera de estos dos casos, "Checo" ha podido sumar unidades, siendo su mejor posición el quinto lugar en 2013 que consiguió en su única temporada con la escudería McLaren, mientras que el resto ha finalizado entre el séptimo y el décimo espacio de finalización de la prueba con una tendencia de octavos lugares, siendo tres de sus últimos cuatro resultados en Austin.

En la carrera disputada en Estados Unidos en 2019, Pérez tuvo que venir de atrás, luego de finalizar en la décimo novena posición durante el sábado de clasificaciones, luego de no detenerse en el pesaje que exige la Federación Internacional del Automóvil en las segundas prácticas libres, apenas por delante de Robert Kubica, en ese momento conductor de Williams. Ya en la carrera, el tapatío remontó nueve posiciones y se pudo meter a la zona de puntos.

Revive el debut de Sergio "Checo" Pérez con Red Bull 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados