Motor

La millonaria cifra que Checo Pérez ganará con patrocinio de Jalisco en la Fórmula 1

Diputados del partido político de Morena se oponen al apoyo que le otorgarán al piloto de Red Bull

El piloto Sergio 'Checo' Pérez está listo para iniciar su segunda temporada con Red Bull en la Fórmula 1, después de quedar en el cuarto lugar del campeonato de pilotos en el 2021. Ante la proyección que ha tenido el tapatío, el propio gobierno de Jalisco en México otorgó un apoyo económico al conductor y ahora el nombre del estado aparecerá en su casco.

Desde hace unas semanas, 'Checo' Pérez había comunicado en sus redes sociales que era embajador del estado de Jalisco y después que el logo aparecería en su protección. Ante esto, el piloto y coequipero del campeón de la F1 Max Verstappen recibirá una alta cifra económica a cambio de lucir el nombre de la entidad en su casco con motivo de incentivar el turismo.

¿A cuánto asciende la millonaria cifra que recibirá Checo Pérez de Jalisco?

De acuerdo con un desglose de las entidades que participaron en esto, la suma asciende hasta los 25 millones de pesos tras convertirse en patrocinadores del piloto mexicano más importante que ha competido en la Fórmula 1. Así quedó el monto que le concedieron al piloto de Red Bull:

  • La Secretaría de Turismo de Jalisco otorgó 13,000,000 de pesos.
  • Del Fidecomiso de Turismo de la Zona Metropolitana se concedieron 3,500,000 de pesos.
  • Del Ayuntamiento de Guadalajara se ofrecieron 2,500,000 de pesos.
  • Proveniente del Fidecomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta se otorgaron 6,000,000 de pesos.

Lo que opinaron políticos mexicanos del apoyo a Checo Pérez

El incentivo económico no fue buen visto por todos los partidos políticos y la diputada local Ángela Gómez de Morena aprovechó la Sesión Ordinaria número 28, realizada el jueves 17 de febrero en el Congreso de Jalisco, para pedir que se cancelara el apoyo que otorgarán a 'Checo' Pérez.

Asimismo, sugirió que fuera para el bailarín Isaac Hernández o el patinador sobre hielo Donovan Carrillo que regresó de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"La Fórmula 1 no es un deporte compañeros, es un espectáculo clasista y digo clasista porque el boleto de menor costo tiene un valor de 1 mil 500 pesos, la comida que disfrutaría una familia de ciudadanos comunes", declaró Gómez.

"Por lo que la fracción de Morena exhorta al Gobernador del Estado y al presidente de Guadalajara, para que cancelen el contrato con Sergio Pérez por no estar apegado a derecho", comunicó en la sesión pasada.

Video | Así anunció Checo Pérez que era embajador de Jalisco

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados