Motor

Oficial: Valtteri Bottas será piloto de Alfa Romeo

El piloto cuatro veces campeón de constructores tendrá un contrato multianual

Los pilotos de Fórmula 1 2022 siguen armando sus rompe cabezas, ya que se anunció la semana pasada que Kimi Raikkonen se retiraría a final de este año, por lo que Alfa Romeo reveló que Valtteri Bottas se unirá como sustituto. El piloto finlandés fue uno de los grandes protagonistas del culebrón que se dio la semana pasada, donde Mercedes optó por George Russell como compañero de Lewis Hamilton. Solo falta que se anuncie oficialmente por el equipo.

Se estima que Bottas con Alfa Romero tendrá un contrato multianual comenzando en el 2022, incluso el piloto había asegurado que quería cambiar la tónica de firmar contratos año con año, tal como le sucedió en Mercedes y en la escudería suiza podrá permanecer con estabilidad.

"Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto", comentó Bottas. "Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico".

"Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la F1 y será un honor representarla. El potencial del equipo de trabajo en Hinwil es claro, y disfrutaré con la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que nos darán la oportunidad de dar un salto adelante. Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y estoy deseando devolverles su fe. Estoy más hambriento que nunca de luchar por grandes resultados y, cuando llegue el momento, por victorias", añadió el finlandés.

Bottas tendrá como jefe de equipo en Alfa Romeo a Fred Vasseur, con quien ya ha trabajado anteriormente en ART primero de la F3 en 2009 y 2010, además del GP3 en 2011 cuando obtuvo el campeonato. "Conozco bien a Fred y estoy ansioso por conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar. Construiré relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes", reveló Valtteri.

Desde principios de 2017 cuando sustituyó a Nico Rosberg durante 5 temporadas, Bottas ganó cuatro mundiales de constructores y siendo subcampeón en 2019 y 2020. "Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy completamente centrado en terminar el trabajo en curso, que es la lucha por otro campeonato del mundo, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año", agregó el piloto finlandés.

Bottas con Mercedes

En Mercedes, Valtteri Bottas logró hasta el día de hoy nueve victorias, 17 pole positions y 17 vueltas rápidas. En una sola carrera con ellos, la de Sakhir 2020 cuando reemplazó a Hamilton, Russell logró un podio cuando quedó segundo, por delante de Bottas y una vuelta rápida.

Video: Los mejores momentos de Valtteri Bottas con Mercedes

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados