Motor

Los movimientos de pilotos que se pueden dar en la Fórmula 1

Kimi Raikkonen se retirará de F1 al finalizar la temporada

A falta de la mitad de carreras en la temporada 2021, los asientos de 2022 aún no se han confirmado del todo y por el contrario, se abren, luego del anuncio de Kimi Raikkonen quien confirmó que se retirará de la categoría reina del automovilismo al finalizar la actual campaña, lo que liberará un asiento en Alfa Romeo.

De acuerdo a diversos medios europeos, el candidato principal para suplir al finlandés es Valtteri Bottas, quién saldría de Mercedes en favor del británico George Russell para la primera temporada con las nuevas reglas de inversión con un tope de 145 millones de euros cómo límite para todos los monoplazas.

Otro de los nombres que han llamado la atención para regresar a la máxima categoría es Alex Albon. Debido al anuncio de Sergio "Checo" Pérez quién se mantendrá en Red Bull para 2022 las puertas de esta escudería están cerradas. Sin embargo, el enroque de Russell a Mercedes abriría una posición en Williams.

El finlandés se convirtió en en campeón del mundo en 2007 con la Scuderia Ferrari, siendo el último conductor del equipo rojo en conseguirlo. Así mismo se mantuvo dentro del Top 3 en cinco ocasiones más en 2003, 2005, 2008, 2012 y 2018. En su carrera consiguió 21 Grandes Premios con triunfo, 18 largadas desde la pole position, 103 podios y 46 vueltas rápidas.

Revive uno de los mejores momentos de Raikkonen con Alfa Romeo

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados