Motor

Fórmula 1: Red Bull habría acusado a Mercedes de hacer trampa

La escudería austriaca argumentaría que su rival manipuló los sensores de temperatura para generar más caballos de fuerza.

Red Bull presentó una queja formal contra Mercedes. La escudería austriaca habría acusado a sus rivales ante la Federación Internacional de Automóvil debido a que la escudería alemana ha conseguido generar más caballos de fuerza tras realizar un cambio en los sensores de temperatura.

De acuerdo con el periodista, Michael Schmidt, Red Bull ya presentó su queja a la FIA, mientras que diferentes rumores indican que Ferrari se les ha unido. Schmidt explicó como es que Mercedes ha conseguido un mayor número de caballos en su unidad de potencia.

"Aparentemente, Mercedes tiene un truco que es legal en principio. De alguna manera logran enfriar el aire que circula por el área de distribución de aire del motor en la fase de aceleración, algo que les daría más CV de fuerza durante la fase inicial de aceleración, pero no tanto a media que siguen acelerando. Eso, en gran parte, podría ser cierto si ves cómo los Mercedes salen de las curvas"

Red Bull argumenta que Mercedes ha colocado los sensores de temperatura en un sitio donde nunca se descienda de los 10 grados, el cuál es el límite impuesto por la FIA. Sin embargo, Schmidt comentó que el truco utilizado por la escudería alemana parece ser legal y que la situación se resolverá en aproximadamente las siguientes dos o tres carreras.

Mercedes lidera el campeonato mundial de constructores de la Fórmula 1 en 2021 con 310 puntos. Su ventaja sobre Red Bull es de siete unidades. Por su parte, Lewis Hamilton se encuentra en la cima en la competencia entre pilotos, superando a Max Verstappen, representante de RB.

La próxima carrera en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de los Países Bajos, mismo que vuelve a la máxima categoría del automovilismo por primera vez desde 1985. En el GP de Bélgica, Red Bull dejó escapar puntos claves debido al choque que sufrió Checo Pérez.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados