FÓRMULA 1

Datos que debes conocer antes del Gran Premio de los Países Bajos

La fórmula 1 volverá al circuito de Zandvoort por primera vez desde 1985, cuando el triunfo quedó en manos de Niki Lauda.

Datos que debes conocer antes del Gran Premio de los Países Bajos.Max Verstappen podrá correr en su país natal. Créditos: Tomada de Instagram: @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Tras un desastroso fin de semana en Bélgica, la Fórmula 1 espera volver a emocionar a sus aficionados con su regreso a los Países Bajos. Fue en 1985 la última vez que el máximo circuito del automovilismo dijo presente en el circuito de Zandvoort, mismo que recibió a las escuderías de la F1 entre 1948 y 1985. Para no sentirse perdido durante el fin de semana, conoce estos datos que cuentan la historia del GP de los Países Bajos. 

Siete datos relacionados al Gran Premio de los Países Bajos

  • Jim Clark es el piloto con más victorias en el circuito de Zandvoort, el británico obtuvo todos sus triunfos con la escudería Lotus, incluido en 1963 y 1965, años en los que ganó el campeonato mundial de pilotos. 
  • Ferrari ha ganado nueve carreras en está pista. La primera en 1949 con Luigi Villoresi en el volante, a quien le siguieron: Alberto Ascari (1952 y 1953), Wolfgang von Trips (1961), Jacky Ickx (1971), Niki Lauda (1974, 1977 y 1985), Didier Pironi (1982) y René Arnoux (1983) 
  • La última carrera de la Fórmula 1 en el circuito de Zandvoort terminó con Niki Lauda en la cima del podio, seguido por Alain Prost y Ayrton Senna. El legendario piloto austriaco sumó tres triunfos en el Gran Premio de los Países Bajos a lo largo de su trayectoria. 
  • El primer ganador del GP de los Países Bajos como competencia de la Fórmula 1 fue el italiano, Alberto Ascari, quien representaba a la escudería de Ferrari.    
  • El circuito de Zandvoort también ha recibido los eventos de la Fórmula 2 Europea, la Fórmula 3000 Internacional, la Copa Mundial de Turismos, Fórmula 3 y el A1 Grand Prix. 
  • Max Verstappen dejó una vuelta récord de 1:19.511 en una prueba no oficial con Red Bull Racing en 2017. 
  • El circuito de Zandvoort cuenta con 14 curvas y su recta más larga se encuentra entre la última y primera curva del trazado. 

Temas