Motor

Así se enteró Checo Pérez de la renovación con Red Bull

El piloto mexicano relató cómo le hicieron saber la decisión de que se quedaría con el equipo donde más ha brillado en la F1

La llegada de Sergio Pérez a la escudería de Red Bull se convirtió en el mayor reto para el mexicano, quien ha respondido de forma notable al marchar en la quinta posición de la F1, situación que le permitió renovar hasta el 2022 con el equipo, situación que el propio piloto relató cómo se dio ése panorama.

"Me fui a las vacaciones de verano sabiendo lo que iba a hacer, pero, obviamente, todo el mundo se fue, así que tardamos más en tenerlo listo. Firmé el viernes, una vez que todo el mundo estaba de vuelta, y sí, nos comprometimos hace mucho tiempo. Hace ya un par de carreras que Helmut Marko y Christian Horner me dijeron que estaban muy contentos de mantenerme, y que no debía buscar otro sitio", detalló Checo Pérez en entrevista con el portal MotorSport.

Checo Pérez se ilusiona con la continuidad en Red Bull

La decisión de continuar con Red Bull nunca causó dudas en el tapatío, sentimiento que comparten los dirigentes de la escudería, por eso el propio piloto afirmó que en ningún momento se planteó el cambiar de equipo y por eso cerró cualquier conversación con personal ajeno, lo que sí tiene en mente es trabajar con el resto del grupo para afinar detalles del RB16B, pues los problemas que tuvo en las primeras carreras complicaron el panorama.

"Es una gran oportunidad, y el año que viene todo el mundo empieza de cero. No es ningún secreto que he estado luchando con el coche a veces para obtener el máximo, por lo que ahora mismo, puedo pensar con un panorama más amplio en mente, consiguiendo algunas otras cosas que pueden influir en el coche del próximo año", concluyó.

De cara al GP de los Países Bajos, el mexicano marcha en la quinta posición de la F1 con 104 puntos, cuatro menos que Valtteri Botta y nueva de Lando Norris; mientras que su compañero, Max Verstappen (199.5 puntos) lucha por quitarle la cima a Lewis Hamilton (202.5).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados