Motor

Lewis Hamilton no quiere a George Russell en Mercedes

El piloto británico preferiría contar con Valteri Bottas en el segundo asiento de la escudería alemana.

Lewis Hamilton rechazaría la llegada de George Russell a Mercedes. El piloto británico no se tomaría de buena manera el cambio de conductores en la escudería alemana, ante el deseo de Toto Wolf de hacer espacio al juvenil competidor de Williams en el actual campeón de la Fórmula 1.

De acuerdo con información del medio ingles, Daily Mail, Hamilton no ocultó su descontento ante el interés de Toto por sustituir a Valteri Bottas, a quien considera un compañero sencillo de tratar y que no supone una competencia en su búsqueda de seguir sumando títulos mundiales, contrario a lo que ocurrió en su etapa junto a Nico Rosberg.

"Toto ha decidido traer a George. Le han dicho a Lewis y no está contento. Quería a Valtteri como compañero de equipo porque es dócil y no lo suficientemente rápido como para molestarlo", indicó una fuente dentro de Mercedes al Daily Mail.

Russell ya corrió para Mercedes en 2020, cuando terminó en la novena posición en el Gran Premio de Sakhir, carrera que incluso estuvo cerca de ganar. En la temporada actual, Russell suma 13 puntos con Williams, tras lograr el octavo sitio en Hungría y el primer podio de su trayectoria en el GP de Bélgica, esto gracias a su trabajo en la clasificación. El británico corre para la escudería Williams desde 2019.

Por su parte, Bottas se unió a Mercedes en 2017, temporada en la que finalizó tercero en el campeonato mundial de pilotos con 305 puntos. Asimismo, ha terminado en el segunda puesto en 2019 y 2020, así como quinto en 2018. En 2021 suma 108 unidades, con lo que se encuentra en la cuarta plaza. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados