FÓRMULA 1

Checo Pérez y Verstappen serán sancionados por culpa de Mercedes

Los choques contra los alemanes, en el Gran Premio de Gran Bretaña y Hungría, perjudicarán a los pilotos de Red Bull

Checo Pérez y Verstappen serían sancionados por culpa de Mercedes.Así señaló Helmut MarkoCréditos: Twitter @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La rivalidad entre Mercedes y Red Bull continúan on fire, sobre todo porque ahora Helmut Marko, el asesor de la escudería austriaca, señaló que sus pilotos Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen serán sancionados por los incidentes que provocaron los alemanes. Los roces entre ambos no solo ha perjudicado en el ámbito económico al equipo del mexicano, sino que también les costará castigos por necesitar un cuarto motor para la temporada restante.

"En el caso de Sergio, el segundo motor ha desaparecido y necesitaremos también un cuarto, lo que significa una penalización. Estos dos incidentes, provocados por los pilotos de Mercedes, han hecho desaparecer nuestra ventaja en el campeonato de pilotos y constructores", declaró Helmut Marko, enfatizando en las consecuencias que tendrá Checo a raíz de los accidentes con la escudería alemana.

Además la cifra a la que asciende el costo por daños es de más de un millón de euros, costos derivados de los mismos choques contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas: "Vino la gran catástrofe, sin culpa nuestra, con el choque de Hamilton contra la rueda trasera de Max, que provocó un accidente espantoso y nos privó no sólo de una victoria segura, porque Hamilton sabía que si no nos pasaba en la primera vuelta no nos vería, sino también de daños por valor de más de 1.5 millones de euros", se quejó el asesor de Red Bull.

En el Gran Premio de Hungría, también el motor de Verstappen presentó fallas por causa de Bottas por lo que no dudan que tendrán que recurrir a otra pieza y que será perjudicado el neerlandés: "Pero también, como se vio después de la clasificación en el Hungaroring, el motor seguía dañado. Eso significa que en algún momento tendremos que recurrir a una cuarta unidad motriz, lo que significa una penalización”.

Después del choque con Hamilton en el circuito de Silverstone, donde el inglés tuvo una sanción de solo 10 segundos, y donde la Federación Internacional de Automovilismo no intercedió por los austriacos para imponer un castigo más fuerte, Marko cuestionó por qué no hay castigos más severos contra el británico:

A Vettel lo descalificaron porque no tenía suficiente combustible en el depósito, tenemos que hablar de la relación de las penalizaciones. Está claro por qué Vettel casi se queda sin gasolina, porque se había calculado una carrera normal y luego utilizó más en la lucha con Ocon y ningún piloto ahorra gasolina en esta situación. ¿Dónde está la relación en comparación con la ofensa de Hamilton?