Polideportivo

Daniel Ricciardo reveló motivos de su salida de Red Bull

El piloto ha militado en la escudería austriaca, así cómo Renault y McLaren

Daniel Ricciardo, piloto de Fórmula 1 con la escudería McLaren, reveló los motivos de su salida de Red Bull en una entrevista realizada, equipo que lo debutó en la categoría reina del automovilismo en 2011 con Toro Rosso para luego subir a la categoría mayor en 2014 con los astados austriacos y con los que consiguió siete podios en su primera campaña, incluyendo tres victorias.

Sobre su decisión, que tomó en 2018 ya con Max Verstappen cómo co-equipero Ricciardo no develó un problema concreto ni con la directiva, ni con el neerlandés: "Creo que había un montón de pequeñas razones que me hicieron pensar en aquel momento que abandonar Red Bull era la decisión correcta", dijo el australiano.

Sin embargo, si refirió su problema con asuntos de salud mental, lo que afectaría su rendimiento sobre la pista: "Sentí que me iba a sentir un poco más frustrado, probablemente más complaciente. Así que si, estaba preocupado por cómo la cultura jugó un papel absolutamente importante".

Así mismo, habló sobre el clima dentro de Red Bull y que fue el principal motivo para la salida: "La cultura juega un papel fundamental porque dicta tu felicidad, tus emociones y tu nivel de diversión y sentimiento de pertenencia", dijo Ricciardo quien desde su salida no ha podido encontrar regularidad con apenas dos podios desde entonces.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados