Polideportivo

Helmut Marko reventó a Mercedes por críticas a motor Red Bull

Esta ha sido una de las temporadas más competitivas en la historia de la categoría reina del automovilismo

En el marco del paro veraniego dentro de la Fórmula 1, Red Bull y Mercedes comenzaron una "guerra de palabras" tras los polémicas Grandes Premios en Gran Bretaña y en Hungría, que por la combinación de resultados le dan la ventaja momentánea a los alemanes y a Lewis Hamilton en los campeonatos de constructores y pilotos, respectivamente. Helmut Marko, asesor especial para los austriacos habló en torno a las críticas de las "saetas plateadas" que apelan más a una debacle de los toros que a los choques generados por el británico y el finlandés.

De acuerdo con diversos artículos a lo largo de fuentes inglesas y austriacas se reportó que Red Bull podría haber sido penalizado por el uso extra de energía, lo que permitía la ventaja en zonas de curvas: "Esto es una tontería total. No hubo ningún tipo de restricción, ni de la Federación Internacional del Automóvil, ni de Honda. No hubo que retroceder el motor", dijo Marko a partir de las acusaciones.

Por otro lado trascendió que desde el campamento de Mercedes la razón de la debacle si viene desde el fabricante: "Tenemos la sensación de que Honda ha dado un paso atrás. Todo se agota con nuestro motor", reportó el medio "Auto Motor Und Sport" sobre la escudería alemana.

Los alemanes, que rebasaron a Red Bull en el reciente Gran Premio de Hungría "Desde la esquina de Mercedes se puede escuchar que Honda ha sido frenado por una directiva de la FIA. Al parecer, ha habido desacuerdos durante cuatro meses sobre cómo los japoneses operan su gestión de energía".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados