Motor

Helmut Marko descartó a este piloto para Red Bull en 2022

El asesor ha sido muy enfático sobre la sanción a los Mercedes en Silverstone

En el marco de conocer al nuevo piloto para 2022 con la escudería Red Bull en la que el actual piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, Alex Albon o Pierre Gasly, de Alpha Tauri, están en la búsqueda de tener el segundo volante del conjunto austriaco que de momento marchan en la segunda posición de la clasificación de constructores.

Sobre ese entorno, Helmut Marko, asesor especial de Red Bull habló sobre Gasly, a quién no ve cómo posible elemento de la escudería para 2022: "Está conduciendo de la mejor manera, pero ser el número uno en un muy buen equipo B es una historia muy distinta a ser el número dos de Max Verstappen en un equipo superior. Eso significa una gran diferencia".

Acerca de la necesidad de un referente con la escudería satélite de Red Bull, Marko recalcó que su talento puede apoyarse mejor en Gasly ahí: "Tenemos dos equipos de Fórmula 1 cómo todo mundo ya sabe y nos estamos poniendo mucho esfuerzo en nuestra marca de moda de Alpha Tauri, es vital que necesitemos un líder fuerte allí".

Por otro lado, Marko dejó claro que si hay un plazo para definir el futuro de Gasly en Red Bull: "Estamos viendo su progreso cada fin de semana. En los próximos dos años tomaremos una decisión definitiva sobre si le dejamos ir libre al mercado o si lo llevaremos de regreso a Red Bull", concluyó el asesor.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados