Motor

Helmut Marko explotó contra sanción de Sebastian Vettel

Hamilton supera por 12 unidades a Max Verstappen en campeonato de pilotos

Helmut Marko, asesor especial para la escudería austriaca Red Bull y una de las voces más enérgicas sobre el presente de la Fórmula 1 continúa con la agenda de la confrontación de la escudería Mercedes con su equipo en medio de una de las campañas más parejas en la historia de la categoría reina del automovilismo.

Sobre el tema de la descalificación de Sebastian Vettel que le dio a Lewis Hamilton el segundo lugar del Gran Premio de Hungría, lo que le sacó el margen suficiente para aventajar a Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull en el campeonato de conductores en el marco del descanso de verano.

"A Vettel lo descalificaron porque no quedaba suficiente combustible en el depósito. Así que tenemos que hablar de las penalizaciones. Está claro que Seb casi se queda sin gasolina, porque se había calculado una carrera normal y luego simplemente utilizó más en la lucha con Esteban Ocon y ningún piloto ahorra gasolina en ese escenario: ¿Dónde está la equidad en comparación con la acción de Hamilton?", reventó Marko sobre la resolución que terminó en apenas 10 segundos de castigo en Silverstone por incidente con Verstappen.

Con respecto al incidente de Silverstone volvió a criticar al 44 de Mercedes: "Vino la catástrofe, sin culpa nuestra, con el choque de Hamilton contra la rueda de Verstappen, lo que provocó un accidente espantoso y no sólo nos privó de una victoria segura, porque Lewis sabía que si no nos pasaba en la primera vuelta no nos vería el resto, sino también de los daños por valor de más de un millón de euros"

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados