Motor

Lewis Hamilton se encuentra a un paso de ser castigado con 10 posiciones en Abu Dhabi

El piloto británico está en el límite de reprimendas por parte de la FIA, así que no tiene margen para otra advertencia como la que sufrió en Arabia Saudita.

Lewis Hamilton está a una advertencia más de perder 10 puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Abu Dhabi. En la recta final de la lucha por el título mundial de pilotos de la Fórmula 1, el actual campeón se ha quedado sin margen de error, ya que con dos reprimendas por parte de la FIA durante la temporada 2021, una tercera en el último fin de semana de competencia le significaría verse forzado a realizar una remontada casi imposible.

El piloto británico se quedó con la victoria en el GP de Arabia Saudita, por lo que se encuentra empatado con Max Verstappen en la cima del campeonato. La carrera estuvo llena de accidentes y polémicas, incluidos algunos en los que los rivales de Mercedes y Red Bull estuvieron involucrados, sin embargo, fue el holandés quien se llevó los castigos.

¿Por qué se encuentra Lewis Hamilton al borde de un castigo? 

De acuerdo con el reglamento de la Fórmula 1, cualquier piloto con dos infracciones por pilotaje que reciba una tercera advertencia, será castigado con 10 puestos en la parrilla. De tal manera, Hamilton debe evitar cualquier error durante las prácticas libres y la etapa de clasificación, para así no llegar en desventaja al día de carrera.

Sin embargo, si la reprimenda de la FIA llegase a ocurrir durante la carrera en el Circuito de Yas Marina, el piloto de Mercedes no sufriría ninguna consecuencia, debido a que la sanción no es trasladable a la próxima temporada.

Lewis recibió su primera advertencia en el Gran Premio de México, por una maniobra considerada como arriesgada cuando hacía su regreso a la pista. Su infracción más reciente fue apenas en la tercera sesión de las prácticas libres de Arabia Saudita, cuando bloqueó en una curva a Nikita Mazepin, situación que también le costó una multa de 23 mil euros a Mercedes.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados