Motor

¿Qué necesita Máx Verstappen o Lewis Hamilton para llevarse el campeonato de Fórmula 1?

El titulo de pilotos de la máxima categoría se encuentra empatado tras el GP de Arabia Saudita.

La temporada de la Fórmula 1 en este 2021 ha sido sin duda bastante entretenida y puede ser unas de las más recordadas de la historia, ya que esta se definirá en la última carrera en Abu Dhabi.

Para este Gran Premio de la próxima semana, Max Verstappen y Lewis Hamilton llegarán empatados con 369.5 puntos cada uno, tras finalizar la carrera en Arabia Saudita, así que en esta gran final del 12 de diciembre las combinaciones para el próximo campeón serán bastante sencillas.

Como se encuentran empatados las combinaciones para obtener el próximo campeón del mundo en la siguiente carrera es que requieren quedar adelante de su rival en las primeras ocho posiciones en esta competencia final.

Así que si Lewis Hamilton concluye por delante de Max en los ocho primeros lugares de la carrera sumará su octavo campeonato. Con esto se convertiría en el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Bélgica podría ser clave en el campeonato.

Mientras que si Max Verstappen queda delante de Hamilton dentro de los primeros ocho puestos se proclamará por primera ocasión en campeón mundial.

En dado caso de que ambos pilotos queden abajo del noveno lugar o décimo se tendrá que ir a las matemáticas.

Si Max Verstappen queda noveno necesitará que Hamilton no logre la vuelta rápida y quede décimo. Con eso definiría el campeonato a su favor por solo un punto, esta misma situación aplica para Lewis Hamilton en viceversa.

Y es que la diferencia entre ambos es de solamente una unidad, por lo que la vuelta rápida puede sumar para llevarse el cetro.

Pero esto podría cambiar si ninguno de los dos concluye dentro de los 10 primeros, ya que esta balanza jugaría a favor de Max Verstappen, ya que este cuenta con nueve victorias dentro del campeonato contra las ocho de Hamilton.

Así que la carrera de Bélgica en la que solo se corrieron cinco vueltas por condiciones de lluvia podría jugar a favor de Max Verstappen en la lucha por el campeonato.

En una semana veremos historia, primero si Hamilton logra ocho campeonatos de piloto o podremos ver a un nuevo monarca con Max Verstappen de Red Bull.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados