Motor

Gran Premio de Arabia Saudita: Hamilton conquista batalla épica y todo se resolverá en Abu Dhabi

Max Verstappen necesita una combinación de victoria con vuelta rápida y una séptima posición de Lewis Hamilton

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez de la escudería Red Bull no pudo terminar el Gran Premio de Arabia Saudita, que se destacó por los accidentes en su primera incursión en la categoría, luego de recibir un contacto con Charles Leclerc de Ferrari y donde Max Verstappen, su co-equipero sostuvo una pelea épica con Lewis Hamilton de Mercedes.

Los dos líderes lbiraron una pelea que se resolvió hasta el final y si bien Max Verstappen dominó la mayor parte de la carrera, Hamilton alcanzó a rebasar en el cierre de la carrera, para que sumado a un punto de su vuelta rápida puedan llegar al final del 2021 en Abu Dhabi con la misma cantidad de puntos.

Así se vivió el Gran Premio de Arabia Saudita con encancha.mx

- Vuelta 1/50 - Arranca el Gran Premio de Arabia Saudita. Largada brillante de Mercedes que no permite rebase, ni oportunidad alguna para Max Verstappen. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lideran la carrera. 

- Sergio "Checo" Pérez si bien logró adelantarse a Charles Leclerc de Ferrari, este recuperó la posición. 

- Vuelta 5/50 - Valtteri Bottas toma lo mejor de la pista, aunque sin amenazar a Lewis Hamilton, quien podría recuperar el liderato con una victoria y el tercer lugar de Max Verstappen. 

- Vuelta 7/50 - Lewis Hamilton recuperó el punto extra de vuelta rápida con un cronómetro de 1:33:260. Hasta ahora pocas oportunidades para atacar y rebasar en el circuito nocturno de Jeddah. 

- Carlos Sainz recupera posiciones después de una clasificación complicada y se acerca a la zona de puntos. 

- Daniel Ricciardo rebasó a Pierre Gasly quien ya cayó tres lugares con relación a lo obtenido en la clasificación. 

Lewis Hamilton tenía casi cuatro segundos de ventaja con relación a Max Verstappen hasta que Mick Schumacher tuvo un incidente y forzó el Safety Car. 

- Comienzan los duelos de boxes y el siete veces campeón entra a boxes. 

- El Safety Car se mantiene en pista y Max Verstappen busca presionar para generar una ventaja sobre Lewis Hamilton, quien se mantiene al acecho del neerlandés. 

- Tres vueltas con Safety Car, la carrera entrará a una detención por una bandera roja, así que los 20 monoplazas vuelven a boxes. 

- La carrera se reanudará a las 12:15 tiempo del centro de México de acuerdo a las autoridades de la carrera. 

- Después de que se reanudara la carrera, Max Verstappen pudo sostener la posición ante el embate inicial de Lewis Hamilton. Sin embargo, Red Bull tiene alarmas encendidas luego del choque que recibió el mexicano "Checo" Pérez. 

- Charles Leclerc impactó a Pérez y compromete su carrera, mientras que Nikita Mazepin chocó con Fernando Alonso y también saldrá de la carrera. 

- La carrera se reanudará sin el mexicano a partir de las 12:40 hora local 

- Max Verstappen largó de manera espectacular y tras devolver la posición a Lewis Hamilton consiguió rebasarlo a él y a Esteban Ocon. El neerlandés es líder en Jeddah. 

- Tras 20 vueltas, Max Verstappen lidera por segundo y medio el Gran Premio de Arabia Saudita. 

- Vuelta 23/50 - Yuki Tsunoda de Alpha Tauri contacta con Sebastian Vettel y sale el Virtual Safety Car. Respira Lewis Hamilton en Jeddah. 

- Hamilton y Verstappen se encuentran en una pelea para las épocas, aunque el británico no se puede pegar a Mad Max en Arabia Saudita. 

- A falta de 15 vueltas del cierre de carrera, Max Verstappen lidera con otro objeto en la pista, por lo que se espera un VSC o Safety Car.

- Se confirma el Virtual Safety Car en la curva 36. Verstappen a mantener dominio.

- Verstappen y Hamilton no sueltan ninguna tensión y Max, en una frenada, se impactó con Lewis Hamilton, quien perdió parte de su alerón y los comisarios ya estudian el caso. 

- Valtteri Bottas recupera la cuarta posición, lo que da un respiro a Mercedes en el campeonato de escuderías. 

- Max Verstappen cede la posición y ataca de inmediato a Lewis Hamilton previo a recibir una sanción de cinco segundos a falta de 43 vueltas en la carrera. 

- Hamilton recuperó el liderato de la carrera y de momento, con su vuelta rápida, llegarían empatados a Abu Dhabi. 

- Lewis Hamilton conquista el Gran Premio de Arabia Saudita y el campeonato se resolverá hasta el Gran Premio de Abu Dhabi entre Max Verstappen y el británico. 

- En el último suspiro, Valtteri Bottas conquista el tercer lugar de la prueba y Mercedes acaricia el campeonato de constructores. 

Sin embargo, pese a terminar cuarto tanto en Brasil, como Qatar, el conductor mexicano ha sumado puntos clave para que su escudería peleé con Mercedes por el campeonato de constructores que aún tiene el control de su destino para conseguir su octavo cetro en la categoría.

Por otro lado, en el duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen se ha intensificado, tanto en la pista, donde el británico ha conquistado las últimas dos pruebas en Interlagos y Losail, como en los boxes, tras una guerra de palabras por el cambio de motor de Mercedes y el uso de su alerón trasero.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados