Motor

La reacción de Lewis Hamilton tras agónica victoria en Arabia Saudita

El británico igualó en unidades a su competidor neerlandés en campeonato individual de F1

El piloto británico Lewis Hamilton no ha podido concretar su octavo campeonato a falta de una carrera y por el contrario, ya consiguió igualar al conductor neerlandés Max Verstappen de Red Bull con 369.5 unidades en las vísperas de la prueba de Abu Dhabi donde uno sellará su corona.

Tras la prueba, Hamilton habló sobre la dificultad en este circuito de estreno en la Fórmula 1 y su trabajo en Jeddah: "Si, fue increiblemente difícil, no sé si sea la carrera más difícil (que ha tenido), batallamos tan duro cómo se pudo y cómo pensamos desde el principio fue mantener el coche en la pista. Gran fin de semana para el equipo".

Así mismo destacó la labor del cierre de campaña para Mercedes, que después del Gran Premio de Brasil han conquistado todas las carreras y se acercan, de momento, al neerlandés en la de pilotos, mientras que tienen el control absoluto en la de escuderías: "Las cosas han cambiado para bien con nosotros. Hemos dado buenas victorias en la segunda mitad temporada".

Sobre la frenada de Max Verstappen previa a su rebase, el conductor británico dijo no comprender el movimiento, pero pese a ello fue un fin de semana para celebrar: "Yo no sé porqué no se movió. No entendí la maniobra de Max. Eran muy difíciles los rebases. Es algo bueno para el equipo y será algo para celebrar".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados