Así fue el día que Michael Schumacher manejó un taxi para llegar al aeropuerto

Un retraso provocado por Mick de 8 años en ese entonces, provocó que el piloto y campeón de la Fórmula 1 condujera una minivan hasta el aeropuerto.

10 de noviembre de 2021

Michael Schumacher, ídolo de la Fórmula 1, no perdió la oportunidad de conducir un carro tan común como un taxi durante su carrera en activo como piloto. Pues hace unos ayeres, el exintegrante de la escudería Ferrari pudo conducir una minivan para evitar llegar tarde al aeropuerto tras un retraso provocado por Mick, su hijo y actual miembro de Haas en la F1.

En el 2007, la familia Schumacher planeó unas vacaciones pero el menor de ellos, Mick, olvidó su mochila para el viaje y el auto ya estaba afuera de su domicilio esperando. Tuncer Yilmaz, el taxista, recuerda que esperó alrededor de una hora en lo que salían y pensó en irse hasta que vio que era Michael, el heptacampeón de la Fórmula 1 a quien llevaría al aeropuerto así que lo dejó pasar.

Ante el retraso que causó el pequeño Mick, de 8 años en ese entonces, su padre le pidió al taxista que si pudiera conducir el carro hasta su destino, hablando de un piloto profesional del máximo circuito de carreras. Yilmaz lo acompañó en la parte delantera y recuerda que "Como no hay límite de velocidad en la autopista, Schumacher pisó a fondo el acelerador, tomaba las curvas como un verdadero campeón y rebasaba de forma prácticamente imposible", comentó el taxista.

Schumacher agradeció el viaje 'generosamente'

Pudieron reducir hasta 20 minutos del trayecto hasta el aeropuerto, Tuncer Yilmaz cobró 60 euros del viaje pero Schumacher también le dio 100 de propina por poder manejar el taxi hasta su destino. Por el tema de la velocidad, el piloto de Ferrari le comentó que si llegaba a recibir una multa, se pusiera en contacto con su agencia para pagarla. "Para mí, Schumacher es un ídolo y verlo manejando mi coche a toda velocidad fue mejor que incluso ganarme la lotería", comentó el taxista.