Motor

"Fue mi responsabilidad", Daniel Ricciardo reconoce su accidente con Bottas en México

El australiano tuvo su segunda carrera en las últimas tres pruebas sin poder conseguir punto alguno

Daniel Ricciardo, piloto australiano de McLaren, fue protagonista del Gran Premio de la Ciudad de México desde la primera vuelta, cuando se impacto con el poleman de la prueba, Valtteri Bottas, en la primera curva del complejo Moisés Solana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Si bien no terminaron fuera de la contienda, si les costó la zona de puntos.

"Lo que recuerdo de la primera curva es que tuvimos una gran salida. Lucía todo muy bien. Fui por el interior de "Checo" Pérez y tuve que bloquear en un momento específico. Cuando lo repito en mi cabeza en las siguientes vueltas creo que al hacer el bloqueo me fui contra Bottas", dijo Ricciardo.

En torno a su análisis de la carrera, Ricciardo reconoció su responsabilidad, a pesar de un análisis posterior: "Me machaqué a mi mismo. Aunque luego cuando veo la repetición, parecía que había bloqueado en la recta y alcance a recuperar antes del giro. Parecía tener suficiente espacio".

"Bottas giró, probablemente a la espera de tener un hueco en la pista, pero detrás estábamos Checo y yo. Tampoco lo culpo (al finlandés) obviamente. Yo fui quien lo golpeó, pero al ver la repetición, creo que es un incidente de carrera en la primera vuelta. Quizá fui demasiado optimista", concluyó Ricciardo.

"Fue uno de esos huecos. Si tu no vas por ese espacio, otro lo va a hacer y seguro te llevarás la peor parte. Obviamente estoy decepcionado. Voy a trabajar y ser duro conmigo mismo, no se puede arruinar la carrera de uno en la primera vuelta. Si es posible sentirse mejor, eso me ocurrió tras ver la repetición. Fue algo mínimo, pero sabemos que estos autos no soportan muchos daños" dijo el conductor de McLaren.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados