Motor

F1: Fernando Alonso salió en defensa de Sergio "Checo" Pérez

El mexicano y el asturiano compartieron campamento en Ferrari, cuando el tapatío formaba parte de la Driver Academy y el español era piloto de la Scuderia

Fernando Alonso, piloto español de la escudería Alpine, quien regresó para esta temporada 2021 a la categoría reina del automovilismo con los franceses, otrora Renault, con los que consiguió sus dos títulos de pilotos en la competencia, habló sobre las dificultades que ha tenido que pasar por sus orígenes e incluso salió a la defensa de otros conductores como Sergio "Checo" Pérez, mexicano de Red Bull.

"Los dos somos pilotos latinos. Estamos en un mundo muy inglés donde tenemos muchas más dificultados que los pilotos de Gran Bretaña", dijo Alonso en las vísperas de su regreso a Interlagos, circuito donde se coronó campeón en la temporada 2006 con el diamante francés.

En torno a las dificultades que pasan algunos pilotos fuera de la isla, Alonso fue enfático ante las vicisitudes que tuvieron que pasar: "Las puertas de la Fórmula 1 se abren con una mayor facilidad a un conductor británico. El mundo de esta categoría está dominado por ingleses tanto en escuderías, como en prensa, como en todo. Esa dificultad extra, esa obligación de hacer un poco más nos ha pasado a mí y a Sergio Pérez en nuestras carreras".

Pese a ello, Alonso confirmó que el camino complicado no necesariamente es un aspecto negativo, sino por el contrario: "Gracias a esas dificultades hemos podido encontrar motivación. Nos ha empujado a dar siempre el 100%. Nadie nos ha regalado nada y eso admiro mucho de Pérez".

Sobre la temporada 2021 de "Checo" donde ha conseguido cinco podios con los toros rojos, Alonso ha celebrado la llegada del mexicano a la escudería austriaca: "Este año le ha ido particularmente bien. Muy, muy bien. Es realmente el primer año donde tiene un auto para luchar por victorias, podios y pole positions".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados