CLÁSICO ESPAÑOL

Barcelona vs Real Madrid: Las curiosidades que tal vez no sabías del Clásico español

Este miércoles se jugará la Supercopa de España entre merengues y culés.

Barcelona vs Real Madrid.Super Clásico españolCréditos: Obtenida de @fcbarcelona @realmadrid
Escrito en INTERNACIONAL el

El miércoles 11 de enero se jugará la semifinal de la Supercopa de España, el enfrentamiento será el Súper Clásico de España; Barcelona vs Real Madrid, una rivalidad deportiva que trasciende desde años atrás. Sin duda, el clásico español es uno de los partidos más esperados por los aficionados, sin embargo, hay curiosidades que enriquecen aún más la historia de estos encuentros.

El Clásico más reciente fue el 24 de octubre del 2021, en la primera mitad de la temporada 21/22, donde el Real Madrid ganó 2-1 al Barcelona con goles de David Alaba y Lucas Vázquez, además fue el último gol que registró Sergio 'Kun' Agüero antes de anunciar su retiro del fútbol por problemas de salud.

Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en 247 ocasiones en partidos oficiales, donde los merengues tienen la ventaja de 99 victorias, mientras que el Barcelona 96 y han existido 52 empates. Además, el total de goles son de 814 en los Clásicos, de los cuales, 412 anotó el Real Madrid y 402 el Barcelona.

Xavi Hernández disputará su primer Clásico como técnico del Barcelona

El ex jugador blaugrana llegó al banquillo del Barça en Noviembre del 2021, sin embargo, no ha podido levantar al club catalán en su totalidad, ahora de su mano, intentará ganarle al Real Madrid para darle credibilidad a su proyecto. "Es un reto para nosotros llegar a la final, es un título y estamos muy motivados. La credibilidad que daría al proyecto ganar un partido así, es tremenda", señaló Xavi en conferencia de prensa previo al encuentro contra los merengues.

"Intentaremos controlar el partido, llevar la iniciativa, imponer nuestra personalidad y hacer nuestro juego. Seguramente ahora el Real Madrid es el equipo más en forma de España, pero es otra competición y nunca sabes lo que pueda pasar independientemente de la diferencia de puntos", concluyó.

Xavi Hernández como jugador del Barcelona estuvo en 42 partidos contra el Real Madrid, participó en 17 victorias para el Barça y marcó 5 goles. Forma parte de los 3 jugadores con más apariciones en Clásicos por detrás de Lionel Messi y Andrés Iniesta.

Curiosidades del Clásico Barcelona vs Real Madrid

  • La primera vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 13 de mayo de 1902 en el hipódromo de la Castellana, donde los culés se llevaron la ventaja de 3 a 1. 
  • El alemán Udo Steinberg Werle, ex jugador del Barcelona, anotó el primer gol de la historia de todos los clásicos.
  • La mayor goleada registrada del Real Madrid al conjunto azulgrana fue un 11-1 en Chamartín, en junio de 1943 en la ahora conocida, Copa del Rey. Mientras que la máxima goleada del Barcelona a los merengues fue de 7-2 en septiembre de 1950.
  • El partido empatado con más goles que se registra entre Real Madrid vs Barcelona fue de 6-6 en 1915-16 en la Copa del Rey.
  • Entre ambos equipos se han jugado 7 finales de Copa del Rey (4 ganó el Real Madrid y 3 el Barça)
  • Se han disputado 6 finales en Supercopa de España (5 victorias para el Madrid y 1 para el Barcelona)

Máximos anotadores de Clásicos

El argentino ex jugador del club catalán, Lionel Messi se mantiene como el máximo goleador de los Clásicos entre Barcelona vs Real Madrid con 26 tantos en total de todas las competencias.

  •  Lionel Messi: 26 goles 
  •  Alfredo Di Stéfano: 18 anotaciones
  •  Cristiano Ronaldo: 18 goles
  • Raúl González: 15 anotaciones

Video: Revive los mejores goles en los Clásicos de España