Internacional

10 datos y curiosidades que dejó la jornada 20 de La Liga Española

Se ha disputado otra fecha más en LaLiga y las cosas cada vez se ponen más emocionantes

Diez datos y curiosidades de la vigésima jornada de LaLiga Santander:

1 - LA MULTIPLICACIÓN DE BENZEMA: 119 GOLES EN SUS ÚLTIMOS 172 PARTIDOS

Karim Benzema, doble goleador en el triunfo del Real Madrid sobre el Valencia por 4-1, alcanzó, primero, y superó, después, los 300 goles con el conjunto blanco para situarse con 301 en 584 partidos oficiales. Es un 0,51 de media. En las últimas tres campañas, con un total de 172 encuentros y 119 tantos, multiplicó sus números hasta el 0,69 de promedio por encuentro. En sus 465 choques anteriores sólo promediaba 0,39. Marcó 182 dianas.

2 - EL SEVILLA, 16 DE 18 PUNTOS... Y 4 PARTIDOS SIN GOLES EN CONTRA EN SEIS JORNADAS

El Sevilla insiste en la persecución del Real Madrid. Este domingo ganó por 1-0 al Getafe, con un gol de Rafa Mir, para agrandar su momento. Ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego, con cinco triunfos y una excepción: el empate 1-1 contra el Barcelona. De las seis citas más recientes, el equipo andaluz sostuvo su portería sin goles en contra en cuatro.

3 - EL ATLÉTICO, UN TRIUNFO EN LAS ÚLTIMAS 6 JORNADAS

La victoria de la anterior jornada frente al Rayo Vallecano es la única del Atlético de Madrid en las últimas seis jornadas de LaLiga Santander. Este domingo empató contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica (2-2). Ha sumado nada más cuatro de los últimos 18 puntos, aunque retiene la cuarta posición. Ángel Correa anotó su tercer gol en los dos encuentros más recientes en el campeonato.

4 - EL BARCELONA, 12 DE 30 PUNTOS COMO VISITANTE

Empatado por el Granada a última hora en el estadio Nuevo Los Cármenes (1-1), el tropiezo acentuó la dinámica negativa del Barcelona como visitante en esta Liga. Ha sido capaz nada más de ganar 12 de los 30 puntos por los que ha jugado lejos del Camp Nou, con una cantidad altísima de empates (6) por los únicos dos triunfos que ha logrado y las dos derrotas que ha sufrido en sus diez desplazamientos hasta la fecha en este curso.

5 - GAVI, MÁS FALTAS Y MÁS TARJETAS QUE NADIE EN EL BARCELONA

En sus diecisiete partidos de LaLiga Santander, Gavi es el futbolista que más tarjetas ha recibido, con siete amarillas -las dos últimas significaron su expulsión este sábado en el 1-1 contra el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes- en la actual temporada liguera en la plantilla del Barcelona. Cuatro de sus amonestaciones las ha concentrado en sus últimos cuatro encuentros en el torneo.

6 - EL LEVANTE GANA 27 PARTIDOS DESPUÉS

Desde el 10 de abril de 2021, en un recorrido de 27 partidos sin victoria en LaLiga Santander, con 11 empates, 16 derrotas, 28 goles a favor y 59 goles en contra, el Levante no ganaba un partido en esta competición hasta este sábado, cuando reencontró lo que tanto anhelaba frente al Mallorca (2-0), aunque continúa en la última posición de la tabla.

7 - OYARZABAL REENCUENTRA EL GOL; LA REAL SOCIEDAD, LA VICTORIA

Mikel Oyarzabal marcó el gol del reencuentro con la victoria de la Real Sociedad, después de seis jornadas con cuatro derrotas y dos empates hasta este sábado, cuando se impuso por 1-0 al Celta en el Reale Arena. El atacante internacional español no marcaba gol en LaLiga Santander desde el pasado 26 de septiembre, en el 1-1 frente al Getafe. Desde entonces, había sido baja en seis duelos y había jugado otros cinco sin batir la portería contraria.

8 - EL BETIS, DE LA MEJOR A LA PEOR RACHA DE ESTA TEMPORADA DE LIGA

Su empate con el Rayo en el estadio de Vallecas, donde nadie ha ganado en esta campaña de la Liga, acentuó la mala racha del Betis, que encadenó tres jornadas sin ganar, con un único punto de los últimos nueve. Es su peor secuencia de resultados de este curso liguero, justo cuando venía de su mejor serie, de las cuatro victorias que enlazó entre la decimocuarta y la decimoséptima cita del campeonato.

9 - DÉCIMO EMPATE DEL ATHLETIC CLUB

Nadie ha empatado tantos partidos como el Athletic Club en esta temporada de la Liga, ya con diez en 21 partidos jugados, el último este domingo un 0-0 frente al Alavés. El conjunto bilbaíno ha ganado sólo dos de sus doce encuentros más recientes del torneo, aunque ambas victorias las concentra en las cuatro últimas citas: 3-2 al Betis y 1-2 a Osasuna.

10 - EL OSASUNA FULMINA DIEZ JORNADAS SIN GANAR

El 1-2 al Villarreal, el pasado 17 de octubre, había sido el último triunfo del Osasuna hasta este domingo, cuando reencontró la victoria con un 2-0 al Cádiz. Entre uno y otro partido había encadenado diez jornadas sin ganar, con cinco empates y otras tantas derrotas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados