La Liga

Por esta razón Samuel Umtiti aceptó reducir su salario tras renovar con el Barcelona

El jugador francés del club azulgrana renovó su contrato por 4 años más.

En este mercado de fichajes invernal sonaron distintos nombres en Barcelona que podrían dejar el club, mismos como Coutinho, quien ahora es jugador del Aston Villa o el de Samuel Umtiti. El francés fue una incógnita para el equipo catalán debido a su elevado valor y poca continuidad, por lo que la directiva se cuestionó su permanencia y el jugador se negó a salir cedido.

Después de discutir el futuro de Umtiti entre las dos partes involucradas, se llegó al acuerdo de renovar al central francés hasta el 2026, tal como lo dio a conocer el Barcelona en un comunicado a través de sus redes sociales. En esta renovación, se aceptó reducir el salario a un 10% de lo que ingresaba usualmente, el cual se repartirá en cuatro años y medio de lo que resta en su contrato, lo que significa una importante baja para liberar el 'fair play' financiero del Barça.

"Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional", publicó el Barcelona en el comunicado emitido en redes sociales este lunes 10 de enero. Esta reducción permitió inscribir al último refuerzo blaugrana en la plantilla.

"Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el Club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el Club", detalló el conjunto blaugrana en el comunicado.

Samuel Umtiti con el FC Barcelona

El central francés, Samuel Umtiti arribó al Barcelona en el 2016 tras su paso por el Lyon. Posteriormente, incrementó su nivel futbolístico y se mostró sólido en su posición, lo que lo llevó a ser titular indiscutible con la Selección de Francia y convertiste en Campeón del Mundo en Rusia 2018. 

Desafortunadamente, Umtiti cayó en el hoyo de las lesiones y por lo tanto no ha tenido continuidad en el Barcelona, lo cual orilló a la directiva a pensar en cederlo, pues en la temporada 20/21 tuvo solamente 13 partidos disputados y en la actual campaña 21/22, ha visto acción en el campo en un sólo compromiso contra el Osasuna en La Liga

El próximo compromiso del Barcelona

El Barcelona de Xavi Hernández se medirá ante el Real Madrid en el Clásico español este miércoles 12 de enero del 2022 a la 13:00 pm, hora de México, para disputar las semifinales de la Supercopa de España. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados