La Liga

¿Por qué el Valencia acusó al Real Madrid de robo en LaLiga española?

La cuenta oficial del club señaló las polémicas arbitrales supuestamente a favor del conjunto merengue, incluso Gerard Piqué intervino

Esta tarde se disputó el Real Madrid vs Valencia en la jornada 21 de LaLiga y a pesar del abultado marcador de 4-1 a favor de los merengues, el conjunto visitante acusó de "robo" a los del Santiago Bernabéu. El arbitraje volvió a ser polémica en el campeonato español y en esta ocasión el equipo de los 'Ches' externaron su desaprobación explícitamente.

El Madrid de Carlo Ancelotti goleó 4-1 al Valencia con dobletes de Karim Benzema y Vinicius Jr. que aun con la notoria diferencia, la cuenta oficial de los visitantes se quejó a través de las redes sociales. Señalando que en la capital española fueron robados e hicieron un chiste sobre la reconocida serie La Casa de Papel.

En el primer tiempo, en una jugada al centro del área chica, Casemiro fue en búsqueda del balón para buscar el gol pero el central Omar Alderete hizo la cobertura defensiva y hubo un contacto entre su talón y el brasileño. Por lo que el árbitro Hernández Hernández pitó la pena máxima a favor de los de casa, mientras que el VAR no intervino en su decisión.

Fue así que la acción del defensa paraguayo provocó que se castigara con el penal que a su vez ejecutaría Karim Benzema al minuto 43 del primer tiempo. Por lo que los del Real Madrid se fueron al descanso 1-0 pero esto no pasó desapercibido por el Valencia, quien se animó a tuitear lo siguiente.

"Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @lacasadepapel", publicó la cuenta oficial del club, quien limitó las respuestas para que nadie pudiera replicar de manera directa.

Piqué también intervino en la polémica

A pesar de que el Barcelona se quedó con una unidad del empate contra el Granada, no fue impedimento para que el defensa Gerard Piqué también se animara a hablar sobre los supuestos robos que benefician al Real Madrid en la liga. "No lo digáis muy alto que os van a sancionar", publicó el catalán.

Mientras que el técnico José Bordalás comentó en conferencia de prensa que fue "Un penal inexistente, entiendo que el árbitro en el campo pueda interpretar que es penalti pero el VAR está para algo, para ver esa jugada y obviamente corregirlo. No es penalti".

"Está claro que no podemos hablar de robo, pero sí que ha condicionado mucho, un penalti inexistente que no entiendo cómo puede ocurrir cuando tenemos el VAR", agregó el entrenador del Valencia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados