La Liga

¿Cómo funciona el límite salarial en LaLiga?

Este domingo el astro argentino se despidió del Barcelona

Este domingo Lionel Messi se despidió del FC Barcelona después de más de 20 años de relación laboral. Varias personas dudan del amor que le tiene el astro argentino al conjunto culé, pues consideran que si en verdad su deseo era seguir con ellos debió haberse bajado más el sueldo.

Esto es imposible por el límite salarial en LaLiga. En un principio el '10' había aceptado reducir a un 50 por ciento su sueldo y no a un 80 como comenzó a circular mediante redes sociales, aunque de haber aceptado, LaLiga tampoco lo hubiera permitido.

¿Cómo funciona el límite salarial? 

Michu Oviedo, exfutbolista español y actual director deportivo del Burgos CF de la Segunda División, explicó hace tiempo cómo funciona este reglamento que impidió que el actual campeón de la Copa América con la Selección de Argentina siguiera en el Barcelona.

Michu comentó que una escuadra no puede contratar a un jugador libre con un salario mínimo, pues LaLiga no lo creería. El directivo de 35 años de edad puso de ejemplo lo siguiente: si un futbolista recibe por temporada 2 millones de euros, rescinde su contrato, queda libre y quiere fichar con un nuevo conjunto en donde cobraría 200 mil euros, en primera instancia LaLiga no lo creería.

Esto se debe a que pensarían que estarían ocultando algo para salir beneficiados, por lo que ellos tomarían en cuenta el 50 por ciento del último acuerdo. Es decir que aunque Messi hubiera aceptado ganar un euro por temporada, LaLiga no lo creería y computaría 35 mde, la mitad del último contrato de Leo con el Barcelona, por lo que el límite salarial fue la principal razón por la que no continúo en la institución Blaugrana.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados