La Liga

Las tres figuras que quiere fichar el Barcelona tras la salida de Ousmane Dembélé

El cuadro azulgrana buscará nuevos refuerzos producto de los millones que dejará El Mosquito, quien llegó a un acuerdo para jugar en el PSG.

Ousmane Dembélé dejará el Barcelona después de seis temporadas

El acuerdo de Ousmane Dembélé con el PSG modificó la hoja de ruta que tenía el Barcelona para la temporada 2023-24. El Mosquito era fundamental en el esquema de Xavi Hernández y su salida obligará a la dirigencia azulgrana a ir en busca de nuevos jugadores.

Si bien el extremo francés será una baja importante, los millones que pagará el cuadro parisino por su cláusula de salida dejará al equipo catalán con una base para fichar no uno, sino que hasta tres futbolistas antes del cierre del mercado de fichajes europeo.

En un principio todo indicaba que el PSG debería pagar 100 millones de euros por Dembélé, ya que no concretó el traspaso antes del 31 de agosto, cuando el valor era de 50 millones. Sin embargo, L’Equipe aseguró que Al Khelaifi y compañía mandaron una carta que les permite negociar durante los próximos cinco días el valor del jugador.

Esto le permitirá al cuadro parisino reducir la cláusula de salida del extremo de 26 años y llegar a un punto medio con el Barcelona, quien podría recibir lo más cercano a la última cifra mencionada anteriormente.

Ousmane Dembélé firmará por los próximos cinco años en el PSG

Los tres jugadores que busca el Barcelona con los millones que dejará Ousmane Dembélé

De acuerdo la información entregada por los medios españoles, el conjunto azulgrana comenzará buscando el reemplazo del Mosquito para después ir por un jugador que refuerce el mediocampo y otro que cubra el puesto de lateral derecho.

En el caso del extremo, se habló de la posibilidad de contratar a Yannick Ferreira Carrasco o Joao Félix, aunque ninguno convence a Xavi. Por lo mismo, el Barcelona analiza la posibilidad de apurar la llegada de Vitor Roque, nuevo refuerzo que tenía contemplado aterrizar en España durante 2024.

Para el mediocampo sigue haciendo ilusión el fichaje de Bernardo Silva, pese a que el Manchester City no tendría intenciones de venderlo. Mientras tanto, para el puesto de lateral derecho sólo esta la opción de Joao Cancelo, la principal obsesión del técnico español durante los últimos tres meses.

El tiempo le juega en contra al Barcelona y cada vez hay menos opciones para cerrar la plantilla de cara a la temporada 2023-24, por lo que los próximos días podrían ser claves para que el equipo catalán sume sus últimos refuerzos antes de comenzar La Liga.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados