Internacional

Revelan que Nicolás Castillo estuvo cerca de morir dos veces: "Lo cachetearon para que no se durmiera"

En 2020, Nicolás Castillo tuvo que someterse a una cirugía tras sufrir una rotura de tendón del recto femoral de su muslo derecho.

Nicolás Castillo es un ejemplo de vida. El delantero de 29 años de edad salió victorioso de una batalla contra la muerte, no obstante, aún padece los estragos de la trombosis que sufrió a principios de 2020; sin embargo, su ilusión de volver a jugar como solía serlo antes sigue intacta a pesar de que algunos especialistas le han recomendado retirarse.

A inicios del 2019, el chileno fue anunciado como jugador del equipo de las Águilas del América, luego de su breve paso por el Benfica de Portugal. Para su mala fortuna, el tiempo que estuvo en Coapa se habló más de sus constantes lesiones que de goles y asistencias.

Sobre esta historia de valentía y fuerza habló el periodista de ESPN, John Sutcliffe, en entrevista con Antonio de Valdés. El comunicólogo, quien tiene una buena amistad con él, reveló que Nicolás Castillo estuvo cerca de morir dos veces, inclusive, mencionó que le tuvieron que dar cachetadas para evitar que se durmiera.

"Lo de Nico es increíble, cuento en el libro que casi se muere dos veces, porque cuando se lesiona y entra al hospital, se le truena la femoral, y lo salvan. Luego, después de un mes, está en su casa, se empieza a desangrar. Vivía por San Gerónimo, se trepan en la camioneta para llevarlo al Ángeles, lo están cacheteando que no se durmiera, luego empiezan a ver dónde lo van a operar. Va a Atlanta, le pusieron un artificial para regresar, cuando regresó a la pretemporada con Santiago Solari a mí se me salió una lágrima", confesó el "Reportero de Cancha".

John Sutcliffe contó que Nicolás Castillo estuvo cerca de morir dos veces (04:14)

Recordar que enero de 2020, el también exfutbolista de Pumas se tuvo que someter a una cirugía tras sufrir una rotura de tendón del recto femoral de su muslo derecho. Dicha operación fue un éxito, pero durante el tiempo de recuperación presentó una trombosis la cual provocó que lo operaran de emergencia.

"Estaba en el post-operatorio y en ese momento me empezó a dar la trombosis, no sentía la pierna o sentía que me iba explotar, trataba de mover el tobillo y no podía. Una doctora, que me salvó la vida, dijo hay que operar de nuevo, me durmieron y después ya no recuerdo más", mencionó Nico Castillo en una transmisión por Medio de Instagram.

VIDEO | Así fue cómo se rindió Newfel Ouatah ante Simon Kean a los 20 segundos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados