Boxeo

La lucha de Andrés Campos por darle el primer título mundial de grandes ligas al boxeo chileno

Andrés Campos se enfrentará con Sunny Edwards el 10 de junio por el campeonato mundial de la FIB.

Latinoamérica cuenta con una rica tradición deportiva, con destacadas actuaciones sobresalientes en diferentes disciplinas. El boxeo es una de ellas, donde México y Argentina son los referentes de la región. Y Chile, que después de un pasado de esplendor, poco a poco se va metiendo en la conversación.

El boxeo nacional vive un nuevo sueño con Andrés Campos como protagonista. El pugilista de 26 años es campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Y el próximo 10 de junio buscará coronarse ante el inglés Sunny Edwards, por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en Londres.

Chile ha contado con grandes figuras en el boxeo como Antonio Fernández, Estanislao Loayza, Arturo Godoy, Luis Vicentini, Carlos Cruzat y Martín Vargas, pero ninguno logró coronarse a nivel mundial, como pretende Andrés Campos. Carlos Cruzat si conquistó un título mundial en la UBO, no en una de las asociaciones más estelares.

Andrés Campos se presentará con un récord de 15 pelas, todas ellas ganadas, con 4 KO. En el ranking de la FIB es séptimo, Su título de la WBO lo logró en marzo de 2020. Hay que tener en cuenta que como boxeador amateur fue cinco veces campeón, con un registro de 90 peleas, la mayoría de ellas como integrante de la selección nacional.

Andrés Campos tiene una cita con la historia este 10 de junio.

¿Quién es Sunny Edwards, el rival de Andrés Campos?

Sunny Edwards, también conocido como “Showtime”, es el campeón. Es un año más grande que Andrés Campos. Está invicto con 19 combates, cuatro por la vía rápida. El título de la FIB lo consiguió el 30 de abril de 2021 frente a Moruti Mthalane.

Frente a Andrés Campos será su cuarta defensa, la cual se llevará a cabo en el OVO Arena de Londres. “Ha estado pidiendo una pelea conmigo (Andrés Campos) durante un par de años, lo cual es raro para mí, así que voy a cocinarlo como un dulce y enviarlo de regreso con la cola entre las piernas”, sentenció Sunny Edwards.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados