Tendencias

¿Es bueno comer comida picante para tu salud?

Si a usted le gusta consumir comida picante debe conocer sus diferentes beneficios e inconvenientes.

La comida picante es demasiado común, sobre todo en México, ya que en este país se consume en altas cantidades, pero debes saber si su uso puede ser perjudicial para tu salud.

Es por eso que el equipo de En Cancha tiene esta información para ti y tu salud.

Beneficios

La comida picante aumenta el gasto energético, acelera el metabolismo, ayuda a perder peso, disminuye la inflamación de las arterias, favorece en la liberación de endorfinas y en los diabéticos ayuda a mantener estables los niveles de insulina, además, es un buen sustituto de la sal.

Inconvenientes

No deja de ser un alimento que hay que tomar con moderación, para evitar daños como acidez o irritación que pueden perjudicar a con reflujo gastroesofágico y suele retrasar la digestión.

Tampoco se recomienda en personas con úlceras y hemorroides por sus consecuencias irritativas, pues aumenta el riesgo de cáncer de estómago…

Recomendaciones

En cuanto a la frecuencia, es recomendable que las personas sanas pueden consuman picantes prácticamente a diario si se hace en el contexto de una alimentación equilibrada y como sustito de la sal, que en nuestro país se ingiere en exceso.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados