Internacional

Los momentos más espectaculares que nos regaló el futbol internacional en el 2021

Estamos finalizando el año y por ello, haremos un repaso de los mejores acontecimientos dentro del futbol mundial en este 2021.

Estamos cerca de concluir un gran año deportivo, donde además existieron diversas sorpresas que no veíamos venir. Ya que el 2022 está a la vuelta de la esquina, te haremos un repaso de lo más relevante y de los mejores momentos que nos regaló el futbol internacional, uno de ellos fue el regreso del público a los estadios después de un tiempo de estar dentro de casa. Cabe mencionar que el orden no significa la importancia de cada evento.

Argentina gana la Copa América

El conjunto Albiceleste logró levantar la Copa América ante Brasil, lo que sacudió a los aficionados de este deporte, pues era un Clásico de Sudamerica, en el Maracaná y el nivel de Argentina era inigualable. Además, Messi logró su primer título con la Selección de Argentina en 30 años y gracias al gol de Di María se volvió una realidad.

La Superliga; el nuevo modelo del futbol europeo

Entre marzo y abril se dio a conocer la intención de Florentino Pérez al crear la Superliga, el cual se trataba de una nueva competencia donde se juntarían los clubes más grandes del mundo, haciendo menos a los equipos sin tanta historia deportiva o títulos. Sin embargo, esta pequeña guerra sigue existiendo entre la UEFA y el mandamás del Real Madrid. 

Algunos equipos ingleses tuvieron que abandonar el proyecto de Florentino por amenazas y tuvieron que pagar una multa económica, posteriormente el Atlético de Madrid también quedó fuera de esta nueva creación y solamente permanecen la Juventus, el Real Madrid y el Barcelona (por el apoyo económico que recibiría).

Italia levanta el título de la Eurocopa 2020

Dos potentes selecciones llegaron a la final de la Eurocopa, Italia e Inglaterra se enfrentaron después de eliminar a Dinamarca y a España respectivamente. Luke Shaw fue el héroe de los ingleses, mientras que Bonucci el de los italianos, pues al empatar el encuentro y no anotar ningún gol en la prórroga, se tuvieron que jugar los penales, donde los "azurris" se consagraron campeones, gracias también a la actuación espectacular de Donnarumma, quien detuvo un penal después de un fallo de Jorginho.

Chelsea campeón de Champions League

Tras vencer al conjunto merengue en semifinales, el Chelsea llegó a la gran final de la Liga de Campeones para enfrentar al Manchester City, pero desde la fase de grupos el equipo de Thomas Tuchel no era candidato ni favorito para alzar la Orejona. El final de esta edición fue un total espectáculo, pues ambas escuadras inglesas tienen grandes jugadores en cada línea del campo además del banquillo; Pep Guardiola dirigiendo al Manchester City y Tuchel a los Blues.

Con el único gol de Kai Havertz y tras un pase de Mason Mount, le dio el título ansiado al Chelsea que no ganaba desde 2012.

Sergio Ramos se despide del Real Madrid

El capitán merengue sorprendió al mundo deportivo tras anunciar su salida del club donde había formado parte durante 16 años. Se integró al París Saint-Germain después de una exitosa carrera con el Real Madrid siendo capitán y donde además consiguió tres Champions seguidas y más de 20 títulos con el cuadro madridista. Lo triste fue la forma en la que salió, ya que la oferta del Real Madrid expiró y tras esperar, Florentino Pérez ya no tenía una oferta mejor que hacer.

Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

La noticia que también causó emotividad y euforia en los aficionados fue el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, equipo donde alcanzó la gloria y donde se consolidó como jugador profesional, fue su ventana al mundo del futbol internacional. Ese fichaje se cerró en los 25 millones de euros, pero lo valía, ya que los seguidores de los Red Devils estaban contentos con el regreso del 'hijo pródigo'.

Lionel Messi sale del Barcelona y se une al PSG

Después de pasar toda su vida en el Barcelona, el astro argentino tuvo que salir del club azulgrana por no poder renovar su contrato debido a la mala gestión de Bartomeu. Este fue un evento que paralizó al mundo entero, generando cada día algo nuevo de qué hablar, y lo que causó la salida de Messi se reflejó en poco tiempo, dejando en quiebra al Barça en lo económico y en lo anímico. Ahora juega nuevamente con Neymar Jr y con la promesa del futbol, Kylian Mbappé, quien también fue parte del escándalo por su posible fichaje con el Real Madrid.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados