Internacional

Estos fueron los mejores equipos europeos en el 2021

De acuerdo al Ranking de la FIFA, este es el top 10 de los equipos que sobresalieron este año.

El año 2021 nos dejó grandes recuerdos en relación al futbol mundial, tras diversas competencias algunos equipos lograron sobresalir del resto, regalándonos actuaciones espectaculares. Otros equipos se mantuvieron dentro de los mejores de Europa, pero con base al Ranking de la FIFA, estos fueron los 10 equipos con mejor puntaje.

Top 10 mejores equipos del 2021

10. Atlético de Madrid - 1845

Los Colchoneros se la han visto difícil en La Liga y en la Champions League, pero su pelea por estar dentro de los primeros puestos se mantiene y buscarán pelear la competencia española y llegar lejos en la competencia europea más grande. Las grandes figuras de este equipo se visten de héroe cada que se necesitan, como Luis Suárez y Antoine Griezmann.

9. Napoli - 1882 

El equipo donde Hirving 'Chucky' Lozano ha crecido, un plantel que ha trabajado bien Spalletti, sin embargo, dejaron ir el liderato que mantuvieron en la Serie A, pero también pelean por la Europa League. Napoli ha dado la sorpresa al convertirse en un rival complicado de vencer, pues cuentan con grandes futbolistas que en cualquier momento se pueden echar el equipo al hombro para sacar el resultado a su favor.

8. PSG - 1902

Uno de los equipos con las individualidades más desequilibrantes y sobre todo con la cartera muy basta. Este año fueron el bombazo tras fichar a Lionel Messi, además protagonizaron una novela con Kylian Mbappé y el Real Madrid pero sin duda, son un club que constantemente se encuentran entre los grandes para competir cualquier título de por medio. Aún no logran levantar la Champions League, sin embargo, dominan la Ligue 1 y el objetivo para esta temporada 21/22 es llevarse la Orejona a París.

7. Ajax de Ámsterdam - 1934

Los dirigidos por Erik Ten Hag y equipo del mexicano Edson Álvarez, han dado la sorpresa este año, pues Ten Hag armó un espectacular engrane que funciona casi por sí sólo. Mantuvieron el liderato de la Eredivisie y dieron una increíble actuación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ganando todos los partidos y goleando al rival, por lo que también se posicionan como uno de los favoritos para coronarse campeones de Europa.

6. Inter de Milán - 1957

Sin duda uno de los mejores equipos de la Serie A de Italia, actualmente han formado un plantel competitivo con ganas de seguir trascendiendo para tener los reflectores que merece, pese a perder a su goleador, Romelu Lukaku, el equipo supo levantarse y funcionar con gran nivel, también se han metido a los Octavos de Final de la máxima competencia europea y lideran el Calcio Italiano.

5. Chelsea FC - 1967

los actuales campeones de la Champions League, tuvieron una participación destacable y los futbolistas que conforman su plantilla han elevado su nivel de juego gracias a la dirección técnica de Thomas Tuchel. Otro de los equipos que aspiran al título de la Premier League y que también clasificaron sin problema a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, campeonato que buscan defender.

4. Real Madrid - 1983

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti volvió a la competitividad desde que regresó el estratega italiano, son líderes de La Liga y clasificaron a los Octavos de Final de la Champions League sin problema. El Real Madrid busca conquistar nuevamente el continente europeo, junto a Karim Benzema y Vini Jr, podrán lograrlo.

3. Manchester City - 1997 puntos

Los Citizens se encuentran en la tercera posición de este Ranking, fueron uno de los equipos que dieron el campanazo para tener protagonismo, tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones. Ahora, Manchester City es el actual subcampeón de Europa y también es uno de los amplios favoritos a llevarse ambos campeonatos de la mano de Pep Guardiola.

2. Liverpool - 2000 puntos

Los Reds han hecho un gran 2021, regresando al protagonismo de la Premier League y dando paso firme en la Champions League. Se colocan como uno de los favoritos para llevarse ambos títulos, sin embargo, también las individualidades han resaltado en cada partido, en especial el egipcio, Mohamed Salah, quien fue nominado al Balón de Oro y no para de marcar goles.

1. Bayern Múnich - 2083 puntos

El equipo alemán encabezó este Ranking, pues no han dejado de dominar la Bundesliga, coronándose por novena vez consecutiva. Además, el equipo de Julian Nagelsmann tuvo una espectacular fase de grupos de la Champions League ganando todos sus encuentros, igualando la racha que logró cuando fueron campeones en el 2020. Son los actuales campeones del mundo tras ganarle a Tigres UANL en el Mundial de Clubes y lograron la Suepercopa de Alemania.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados