Internacional

Este es el top 10 de los goleadores en las 5 ligas top del 2021

Las mejores ligas actualmente son: Serie A, La Liga, Premier League, Bundesliga y Ligue 1.

Este 2021 fue un año de sorpresas dentro del fútbol, pues vimos movimientos de un equipo a otro de los futbolistas que menos pensamos, como el de Lionel Messi cuando salió del Barcelona para ir al PSG, o el de Cristiano Ronaldo quien regresó al Manchester United. Además, otros futbolistas se afianzaron como goleadores y rompieron récords, como Robert Lewandowski.

En los últimos años, se catalogaron a las siguientes ligas como las mejores del mundo por su competitividad y el nivel de los futbolistas que militan ahí, las cuales son: Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. En cada una de estas ligas, resaltan los siguientes goleadores durante este año 2021.

Los 10 goleadores del 2021 

10. Mohamed Salah 24 goles (Liverpool - Premier League)

El atacante de los Reds sumó 3420 minutos en el año, con un rendimiento de 143 minutos por gol en 40 partidos que disputó. Sin duda, Salah se ha convertido en un referente del club inglés, siendo uno de los mejores jugadores que ha pasado por la liga de Inglaterra.

9. Ciro Immobile 24 goles (Lazio - Serie A)

El jugador italiano de 31 años marcó la misma cantidad de goles que 'El Faraón' en el 2021. Ciro acumuló 38 partidos con el club italiano con 24 goles, es decir 133 minutos por gol.

8. Cristiano Ronaldo 24 goles (Juventus/Manchester United - Serie A/Premier League)

Cristiano regresó al Manchester United pero logró una cuota goleadora en la Serie A con la Juventus, el lusitano de 36 años sumó 24 goles en 37 partidos, lo que se traduce en 127 minutos por gol. Además, rompió distintos récords como convertirse en el máximo goleador de selecciones, y máximo goleador de la historia del fútbol, añadiendo que incrementó la ventaja como máximo goleador de la Champions League.

7. Kylian Mbappé 24 goles (PSG - Ligue 1)

El atacante parisino estuvo cerca de llegar al Real Madrid en verano, pero la novela terminó cuando la directiva del PSG no quiso dejarlo ir. Sin embargo, Mbappé anotó 24 goles en 35 partidos, teniendo 125 minutos por gol. Kylian se ha fortalecido en el París Saint-Germain, siendo un referente en el ataque y quien normalmente se hecha el equipo al hombro.

6. André Silva 24 goles (Eintracht Frankfurt - Bundesliga)

Silva entró en este top 10 de goleadores al acumular 24 anotaciones en 37 partidos, 118 minutos por gol. El jugador portugués de 26 años se afianzó en la competencia alemana siendo uno de los más desequilibrantes.

5. Lionel Messi 24 goles (Barcelona/PSG - La Liga/Ligue 1)

El argentino ex del Barcelona abandonó a los azulgranas este año para unirse al PSG. Obtuvo su séptimo Balón de Oro en noviembre y continuó marcando historia dentro del futbol. Messi sumó 24 goles en 32 partidos, es decir 111 minutos por gol, sin duda, Leo seguirá siendo el jugador clave en el equipo donde esté e incluso ganó la Copa América con Argentina en el verano.

4. Karim Benzema 30 goles (Real Madrid - La Liga)

Benzema vive una de sus mejores etapas dentro del conjunto merengue, se ha formado una dupla junto con Vini Jr, y juntos han levantado al equipo del Real Madrid. Karim se convirtió en el siguiente goleador que el club necesitó tras la salida de Cristiano Ronaldo. El 'Gato' acumuló 30 goles en 38 partidos, 104 minutos por gol. Cabe mencionar que también destacó con la Selección de Francia en la Eurocopa y en las Eliminatorias Mundialistas.

3. Erling Haaland 30 goles (Borussia Dortmund - Bundesliga)

El noruego de 21 años vivió uno de sus mejores años, ya que tuvo 30 goles en 31 partidos con el conjunto alemán, siendo el jugador más destacado del equipo y siendo la figura en la competencia alemana. Haaland ya ha recibido distintas ofertas de clubes grandes, uno de ellos el Real Madrid, pero aún no se sabe si permanecerá en el Dortmund o cambiará de aires.

2.- Dusan Vlahovic 33 goles (Fiorentina - Serie A)

Un jugador que ha avanzado en cuanto a nivel futbolístico, marcó 33 goles en 44 partidos en el Calcio italiano. El jugador serbio de 21 años demostró ser un futbolista que aparece en los momentos que se necesita, concretando las llegadas de peligro.

1. Robert Lewandowski 43 goles (Bayern Múnich - Bundesliga)

El polaco tuvo un espectacular 2021, uno de los mejores de su carrera, igualó el récord de la leyenda Gerd Müller de 43 goles en un año calendario (43 en 34 partidos) de la Bundesliga, sin embargo, sumando los goles anotados en distintas competencias, igualó la marca de Cristiano Ronaldo con 69 tantos. Lewandowski se llevó el premio al 'Delantero del Año 2021' tras no ganar el Balón de Oro, pero seguramente el atacante del club germano volverá en el 2022 con ganas de llevárselo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados