America

Él es Santiago “El comandante” Naveda, joven canterano del nido.

La joya de Coapa platica más a fondo sobre sus gustos y deportes favoritos a parte del Fútbol.

Santiago Naveda, nacido en el Estado de México el 16 de abril del 2001, ha cumplido uno de los mayores sueños que la mayoría de los jóvenes promesas buscan; poder debutar en primera división y no solo eso, hacerlo en uno de los clubes más importantes y ganadores de México, el Club América.

Hizo su debut profesional el día 16 de diciembre del 2020 en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Atlanta United, entrando al minuto 74' por Roger Martínez.

Aunque, realmente el debut que todo profesional anhela se dio el día 9 de enero de este año ante el Atlético de San Luis, entró al minuto 86' por Richard Sánchez y de ahí no ha soltado la titularidad.

Actualmente tiene 365 minutos jugados, 4 partidos como titular, 1 tarjeta amarilla y 1 asistencia.

El jugador promesa de las Águilas ha cumplido con todo su proceso desde la sub-13, mismo proceso que ha llevado en Selección Nacional.

De carácter sobrio, pero con una fortaleza única cuando está en el terreno de juego, ha sido parte fundamental del nuevo estratega, Santiago Solari, para fortalecer el medio campo con su lectura de juego, entrando de forma segura en cada jugada.

El primer partido como titular fue ante Monterreylo cual no fue una tarea fácil para el canterano, debido a la lesión que Pedro Aquino sufrió, fue la oportunidad para que Santiago Naveda diera a conocer su forma de juego ante un rival muy complicado. Aunque no se logró la victoria por parte del Club América, Santiago Naveda fue uno de los mejores jugadores dentro del terreno de juego.

La disciplina y temple del jugador lo han llevado a lo largo del torneo a ser uno de los mejores del equipo y ha llegado a formar parte del once ideal de la Liga MX.

Santiago Naveda es sin duda una joya dentro del rectángulo, que muchos esperan poder verlo crecer a lo largo de su carrera profesional cosechando éxitos en el fútbol mexicano.

Te dejamos este clip para que conozcas un poco más sobre el nuevo “Comandante” del medio campo de las Águilas:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados