Futbol Mexicano

Sin brillar América venció a Puebla y es líder momentáneo

Las "Águilas" mantienen paso perfecto como locales.

América derrotó con solitario gol de Roger Martínez 1-0 al Puebla esta noche en el Estadio Azteca y llegó a 10 puntos, colocándose en lo alto de la tabla a reserva del resto de la jornada.

En un partido complicado, las "Águilas" consiguieron salir airosas frente a un Puebla que por momentos superó a su rival, pero que no supo definir, además de una gran actuación de Guillermo Ochoa, salvando en varias ocasiones el marco americanista.

En el primer tiempo, los visitantes tuvieron la iniciativa. La primera oportunidad llegó cuando Maximiliano Araújo recibió dentro del área, pero un buen achique de Ochoa evitó la caída de su marco.

Los dirigidos por Santiago Solari tuvieron su primera oportunidad a los 25 minutos, cuando Antonio López remató y el balón pasó muy cerca del marco poblano.

Fue hasta la segunda parte cuando América consiguió abrir el marcador, gracias a una asistencia de Sebastián Córdova, que dejó en gran posición a Roger Martínez, que definió entre las piernas del arquero Silva para dar ventaja a su equipo al minuto 66.

El resto del partido fue bien administrado por las "Águilas", que pudieron ampliar el marcador pero terminaron conformándose con el triunfo de 1-0. El árbitro César Ramos Palazuelos expulsó por doble tarjeta amarilla a Maximiliano Perg, del Puebla, al 92.

En la sexta fecha del torneo, América volverá a jugar en casa, esta vez contra el Querétaro y Puebla volverá al Estadio Cuauhtémoc para medirse a Juárez.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados