Internacional

La Concachampions tiene nuevo formato: 50 equipos en fase de grupos

Los cambios se harán a partir del año futbolístico 2023-2024.

Este jueves la Concacaf ha anunciado que la Liga de Campeones de clubes se jugará en un formato distinto para la Temporada 2023-2024 con el fin de impulsar el fútbol en toda la región.

El torneo que anteriormente comenzaba en octavos de final, ahora jugará una etapa de grupos de manera regional que se integrará de la siguiente manera:

Norteamérica jugará con 20 equipos que se agruparán en cuatro grupos de cinco clubes cada uno. Cada club jugará un total de cuatro partidos de la fase de grupos, dos en casa y dos fuera de casa. Pasarán a la siguiente ronda los cuatro primeros lugares y los cuatro segundos lugares de cada grupo, a estos ocho se unirán tres equipos más que saldrán de una ronda de repechaje al terminar la Fase de Grupos.

Centroamérica tendrá 20 clubes repartidos en cuatro grupos de cinco provenientes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Esta región solo calificará cuatro equipos a la siguiente etapa y lo hará con un repechaje entre los primeros y segundos lugares de cada grupo.

Por su parte, el Caribe jugará con 10 equipos en dos grupos de cinco. Los campeones de cada grupo se enfrentarán en un partido previo a los los dieciseisavos de final y solo el ganador pasará a la siguiente ronda.

Esta nuevo formato concluirá con una final de una sola etapa para coronar a un campeón de club regional. El ganador de la competencia también se clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

"Este es un desarrollo muy importante para Concacaf y para el fútbol de club en nuestra región. La Liga de Campeones de la Concacaf ha crecido de manera impresionante en los últimos años, pero este nuevo formato transformará la competencia y aumentará significativamente su relevancia en toda nuestra confederación y a nivel mundial", dijo el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani a través de un comunicado.

El formato actual de la Liga de Campeones de la Concacaf permanecerá en su lugar para las ediciones 2021, 2022 y 2023.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados