
El pasado miércoles 27 de abril un estudiante de la Universidad de Guanajuato perdió la vida a manos de un miembro de la Guardia Nacional que presuntamente le disparó luego de una persecución, que también terminó por destrozarle el hombro a otra joven.
Esta situación causó la molestia y el enojo de toda la casa de estudios, quienes pidieron que se hiciera justicia; sin embargo, recientemente, se dio a conocer que el juez federal encargado del caso, decretó auto de no vinculación a proceso para el acusado, y por ende quedó en libertad.
El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, también se mostró indagando a través de un comunicado, que se difundió gracias a la universidad, por los hechos ocurridos en la comunidad de El Copal, que le arrebataron la vida a Ángel Yael de 19 años, estudiante de agronomía.
Asimismo, pidió que este caso no quedara impune y que se realizara una investigación exhaustiva, pues aseguró que hay elementos que dejan mucho que pensar para que un miembro de la Guardia Nacional le dispara a un grupo de estudiantes a bordo de una camioneta a tan sólo unos metros de la institución.
Por último, el rector aseguró que es importante la desmilitarización del país e hizo esta petición al Gobierno Federal. Los motivos de sus declaraciones fueron que 'cada vez hay más confusión de la seguridad pública de la nacional'.







