Tendencias

Mueren siete personas, entre ellas un menor, por ataque armado en balneario de Guanajuato

Según los testigos, fueron al menos 20 hombres armados los que entraron al lugar donde se encontraban familias y abrieron fuego.

Masacre en Guanajuato
Masacre en Guanajuato Masacre en Guanajuato.

Durante la tarde del sábado 15 abril, personas que se encontraban en un balneario ubicado en el municipio de Cortázar, Guanajuato, fueron testigos de un ataque armado que, de acuerdo con los reportes, dejó como saldo siete muertos y al menos tres heridos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16:30 horas en el parque acuático conocido como La Palma que está a unos metros de la Universidad Politécnica de Guanajuato; según quienes presenciaron todo, los responsables irrumpieron en el territorio y empezaron a disparar.

Lee también:

Vale la pena mencionar que, por el periodo vacacional de Semana Santa, que está próximo a concluir, sitios como éste han expresado tener un incremento de clientes; en el balneario donde sucedió el atentado había varias familias y, por ende, menores de edad.

De hecho, ha trascendido que una de las víctimas mortales de la balacera fue un infante de siete años. Las autoridades también aseguraron los cuerpos sin vida de tres hombres y tres mujeres. Ciertos testigos tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa ahí mismo.

En redes sociales se empezaron a difundir fotos de los fallecidos y un señor grabó momentos después de que los responsables huyeran. Dijo que fueron al menos 20 sicarios los que “llegaron con armas de alta poder”. Incluso en el clip se puede escuchar el pánico de la gente.

Desde hace algunos años, el estado de Guanajuato encabeza la lista de los lugares más violentos de la República Mexicana. El Estado de México, Veracruz, Tijuana y Michoacán, son solo algunas de las regiones que también están consideradas en este recuento.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados