VIDEO | Así fue la impresionante balacera que dejó 20 muertos en Michoacán

En la grabación se escuchan los gritos de terror del interior del rancho El Paraíso, municipio de Zinapécuaro, donde se realizaba el palenque y en el que ocurrió el multihomicidio.

Un video que circula en redes sociales muestra la angustia de una mujer que captó el momento en que ocurrió el ataque armado en un palenque ilegal del municipio de Zinapécuaro, Michoacán, el cual dejó 20 personas muertas.

"Ay Dios mío, Dios mío, hay una balacera, está en la salida a Acámbaro, arriba de El Pirul, para que nadie venga para acá arriba. Hay una balacera aquí donde hacen los bailes. Es horrible. Es horrible, horrible, horrible...", se escucha decir a la mujer en la grabación, en donde además se oyen los estruendos de los fusiles de asalto, de los gritos de las personas y de la movilización de los criminales.

De acuerdo con la Fiscalía General de Michoacán, los hechos ocurrieron la noche del domingo 27 de marzo en la localidad de Las Tinajas. El primer reporte de la dependencia señalaba que en el lugar habían fallecido 19 personas, pero fue hasta ayer que se confirmó una víctima más durante su traslado al hospital.

El video que se dio a conocer hace algunas horas, muestra la manera en la que se escuchan las fuertes detonaciones en la zona del multihomicidio, mientras que automovilistas, peatones y un autobús con pasajeros se quedan varados.

“La gente se bajó de los carros y no saben a dónde ganar. Ay padre santo; padre santo. Ahí va un taxi y la gente se está bajando y un autobús se va a regresar”, contó la testigo quien también describe los gritos de terror que se escuchan al interior del rancho El Paraíso.

“Se escuchan muchos gritos, mucho escándalo, muchos insultos. Ay Dios mío, mucha gente le está corriendo, se ve mucha gente corriendo para las calles de arriba... ay Dios mío, aún no terminan los enfrentamientos", detalló la mujer.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la masacre en Zinapécuaro se derivó de un enfrentamiento entre dos grupos rivales del crimen organizado.

"Fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban y balacearon a los asistentes. Desgraciadamente muchos muertos", afirmó el representante del Ejecutivo federal y confirmó que se registraron seis personas heridas que ya reciben atención médica.

A un mes de otra masacre en Michoacán

El video muestra la angustia y el temor que se vive en muchos municipios de Michoacán, y es que este multihomicidio se da justo a un mes de que un comando armado ingresó a un velorio en el municipio de Marcos Castellanos para sacar a un grupo de personas y luego ejecutarlas en la calle; cifras extraoficiales hablan de 17 personas muertas y varias lesionadas sin que estas cifras se pudieran confirmar, ya que la Fiscalía de Michoacán "no encontró cuerpos".

Un video que circuló en redes muestra el momento en que los sujetos armados dispararon a las personas que estaban formados y con las manos arriba sobre una banqueta.

Luego de lo sucedido, la Fiscalía de Michoacán informó casi a medianoche de ese día que cuando acudió al lugar de la masacre, "el sitio se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza". Hasta el momento no se saben detalles de lo ocurrido o qué fue lo que pasó.

VIDEO | Así fue la impresionante balacera en Michoacán

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados